SEP centro

SEP centro

El día de hoy,  lunes 9 de noviembre se llevó a cabo La Primer Reunión de  Coordinación de la Región Centro en Materia de Educación,  a la cual asistieron los gobernadores de Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo y Morelos en donde se comprometieron a llevar a cabo acciones y cambios que garanticen una educación de calidad cumpliendo con la Constitución y las leyes que regulan la educación en el país.

Dicha reunión fue presidida por el Secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer quien declaró que estas reuniones que se llevarán a cabo en cinco regiones del país tienen como objetivo poner en marcha el mecanismo que se definió en Morelos con todos los gobernadores del país y el gobierno federal, donde se definió las 5 regiones para poder trabajar con una agenda concreta sobre los avances que debe de tener la reforma educativa.

El acto fue efectuado en el Centro Integral de Servicios de Puebla en donde los gobernadores asistentes acordaron dar  cumplimiento a la antelación de los concursos de oposición de ingreso, promoción y permanencia del Servicio Profesional Docente.

Como resultado de la Primera reunión de Coordinación de la Región Centro se firmó la Declaración de Puebla en la que Los Gobernadores reiteran su  apoyo a la Reforma Educativa y a su implementación integral, en el marco de su compromiso con el Estado de Derecho.

Se  acuerda  hacer cumplir, en cada una de sus entidades, la Constitución y las leyes que regulan la política educativa e impulsar los cambios y acciones necesarios para cumplir con su obligación de garantizar una educación de calidad, con equidad, para los niños y jóvenes.

Con este objetivo en común, unirán esfuerzos para trabajar en torno a las siete prioridades que presentó  el Secretario de Educación Pública, como son el  fortalecimiento de las escuelas, la infraestructura, equipamiento y materiales educativos, el desarrollo profesional docente, la  revisión de los planes y programas de estudio, la  equidad e inclusión, vinculación entre educación y mercado laboral y por último la  reforma administrativa.

Cabe mencionar que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera no se presentó debido a que se encontraba en una reunión con el Presidente de la República.

0/5 (0 Reviews)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*