“Quienes lo ayudaron a escapar al Chapo Guzmán,  no escaparan de la justicia”: Arely Gómez

“Quienes lo ayudaron a escapar al Chapo Guzmán, no escaparan de la justicia”: Arely Gómez

areliArely Gómez González, titular de la Procuraduría General de la República hablo ante los Senadores de la República  sobre el  escape del Penal de Alta Seguridad  de Joaquín Guzmán, alías el Chapo, donde afirmó que la Procuraduría realizo una investigación profunda, exhaustiva y eficiente con el objetivo de lograr su recaptura y asegurar de castigar a los responsables de la fuga.

Ante el pleno de los Senado, con motivo de la tercera glosa del informe de Gobierno del poder Ejecutivo, la Procuradora aseguró que hasta el momento se han obtenido ordenes de aprensión en contra de veinte y tres exservidores públicos que por acción u omisión favorecieron la evasión del reo y que actualmente, el órgano ministerial tiene bajo arraigo a diez personas civiles que son quienes colaboraron en la fuga desde fuera del penal.

“Estamos llevando a cabo una investigación a fondo y a todos los niveles, quienes lo ayudaron a escapar, no escaparan de la justicia”, aseguró Gómez González.

Además dijo a los senadores que se logró la aprensión del piloto que traslado al prófugo, informó que de septiembre del 2014 a junio de este año se detuvieron a 18 mil 647 personas por delitos contra la salud, se aseguraron más de 3 mil 742 millones de dosis y fueron destruidos 36 mil 934 plantíos de marihuana así como 141 mil 405 de amapola.

De igual manera mencionó que para combatir la estructura financiera de las organizaciones criminales   fueron consignadas 189 personas por lavado de dinero y ha  entregado a cincuenta personas a diferentes países al ser reclamados por delitos de delincuencia organizada, contra la salud, lavado de dinero, homicidio, trata de personas, siempre en estricto apego a derecho, cuidando no violar derechos humanos o afectar el proceso.

Fue de esta manera que la PGR cumplió con lo estipulado en la Constitución donde se pide se rinda cuentas ante las Cámaras.

0/5 (0 Reviews)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*