PT pierde registro ante el INE

PT pierde registro ante el INE

En Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto de Nacional Electoral aprobó la pérdida del registro del  Partidos del Trabajo (PT) y del Partido Humanista este por no obtener el tres por cierto de las votaciones validas en las elecciones del pasado 7 de junio.

 El Consejo General del INE aprobó la pérdida del registro del Partido del Trabajo después de confirmar que no alcanzo el 3% de la votación necesaria emitida en las elecciones federales del pasado 7 de junio. Obedeciendo una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral elaboró un nuevo proyecto para quitarle el registro al Partido del Trabajo.

En sesión extraordinaria del Consejo General INE fue aprobado el Acuerdo de Perdida del registro con siete votos a favor y cuatro en contra. Dicho acuerdo establece que la cuentas bancarias nacionales y estatales del PT serán controladas por los interventores designados por el INE.

Por su parte, el Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdoba destacó que las elecciones ordinarias federales  y  por lo tanto procede liquidar a los partidos que no alcanzaron la votación mínima requerida.

El su intervención, Lorenzo Córdoba defendió el proyecto que elaboró la Junta General del INE para quitarle el registro al PT, ya que aseguró que se aplicó la ley, y aseveró que siempre ha sido un detractor de las normas que acotan al acceso de partidos políticos.

El acuerdo aprobado por el Consejo General del INE también establece que se liquidarán los bienes del PT adquiridos con financiamiento público, por su parte el PT insistió en que es ilegal liquidar sus bienes, estimó que se debe esperar a que se realice la elección extraordinaria del distrito I de Aguascalientes a celebrarse el próximo 1 de diciembre, durante la sesión los partidos expresaron su respaldo al PT y coincidieron en que hay que esperar a que el tribunal termine el computo del distrito pendiente.

0/5 (0 Reviews)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*