Peña Nieto participó en la Apec en Filipinas

Peña Nieto participó en la Apec en Filipinas

El día de hoy, miércoles 18 de noviembre, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto participó en la Cumbre de Directores Generales 2015 del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) donde propuso, a los líderes de este mecanismo de cooperación, que se institucionalice el dialogo entre la APEC y la Alianza del Pacifico, esto es que, que haya una mayor cooperación entre estos dos foros de integración económica en los que México forma parte.

El Presidente Enrique Peña Nieto, propuso que se creen un grupo de trabajo que fomente la participación de las pequeñas y medianas empresas en las cadenas globales de valor, también, la integración económica regional y desarrollo de capital humano.

Enrique Peña Nieto tuvo dos reuniones o retiros,  después de que se diera por concluida la Cumbre,  en los que participan únicamente los presidentes y jefes de estado que son en total 21; el Presidente habló de crecimiento incluyente a través de economías integradas y de comunidades sustentables y resistentes.

Si bien, la Cumbre de Directores Generales 2015 del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), es para hablar de comercio y de cooperación económica, el terrorismo, también ha permeado en esta ciudad, donde también policías y elementos del ejecución vigilan que no haya ningún riesgo para los participantes.

Antes de participar en esta Cumbre, El Presidente de México se reunió con los integrantes de la Alianza del Pacifico,, antes de regresar a México, se tiene previsto que el Presidente de un mensaje a medios d comunicación durante el vuelo de regreso a la Ciudad de México donde hará un balance de las dos actividades que tuvo en este viaje, primero en Turquía y luego en Filipinas.

Cabe recordar que en Turquía; Enrique Peña Nieto participó en la reunión del G20 donde habló sobre la reforma Económica de México y sobre lo importante del uso de nuevas energías como el gas natural.

0/5 (0 Reviews)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*