PAN estará al pendiente de caso OHL y de la deuda del gobierno estatal: Anuar Azar

PAN estará al pendiente de caso OHL y de la deuda del gobierno estatal: Anuar Azar

anuarEste 30 de septiembre de 2015, Diputadas y Diputados que integran la Comisión Legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización,  celebraron su reunión de Instalación.

El presidente de esta comisión, Dip. Anuar Azar Figueroa, quien declaró instalada formalmente la comisión legislativa de vigilancia del órgano superior de fiscalización de la LIX legislatura del estado de México, fijó su postura sobre las acciones que realizará su partido Acción Nacional  en uso de la función de control financiero que se tiene en el poder legislativo del estado de México. Ya que el PAN revisará, analizará, discutirá, pedirá aclaraciones sobre los documentos e informes que les sean entregados.

Resaltó que como grupo parlamentario estarán al pendiente de la evolución de la deuda pública estatal que se tiene y que según cifras de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público asciende a más de 38 millones de pesos. Así mismo estarán al pendiente de la deuda pública municipal que en algunos ayuntamientos es muy elevada, como Naucalpan en donde el ex edil se encuentra actualmente preso.

También declaró que estarán muy pendientes y vigilando el comportamiento de las previsiones presupuestarias correspondientes a compromisos multianuales de bienes y servicios.

“Especial atención merecerán los proyectos de prestación de servicios contratados por el gobierno del estado de México y que representan un monto superior a los $430 millones de pesos, para ser ejercidos a través del sector central y más de 2 millones a través de las entidades públicas, tan solo para este ejercicio presupuestal”

Y siendo congruentes con la Reforma Nacional Anticorrupción que su partido impulsó se legislará para que realmente sean públicas las cuentas del estado de México.

Se manifestó en el sentido que estarán muy pendientes al resultado de la auditoría especial ordenada en comisiones por el caso OHL. Así mismo dejó ver que trabajarán de la mano con los diputados federales para las comisiones relacionadas con la Auditoría Superior de la Federación.

Instó a los diferentes representantes de los partidos políticos a trabajar juntos ya que “una economía próspera requiere de la obligación del Poder Legislativo para que, como eficaz contrapeso del Ejecutivo, vigile la salud de las finanzas públicas y genere certezas legislativas e institucionales para que el gobierno estatal y los municipales optimicen el uso y destino de los recursos y que su ejercicio presupuestal se realice con apego a la ley y a la ética pública que demandan hoy más que nunca nuestros representados”

Así antes de dar por levantar la reunión, se nombró a la Lic. Sandra Ivón Bobadilla Bustamante como la Secretaria Técnica de la Comisión Legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización.

0/5 (0 Reviews)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*