Osorio Chong anuncia la nueva estrategia de seguridad para Guerrero.

Osorio Chong anuncia la nueva estrategia de seguridad para Guerrero.

Héctor Astudillo Flores da su primer discurso como Gobernador de Guerrero.

Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación declaró que solo con instituciones fuertes se pondrá un alto al crimen y a las asociaciones delictivas por lo que anunció el fortalecimiento de seguridad para Guerrero.

El Acapulco, el titular de gobernación dijo que este nuevo esquema incluye una nueva Unidad de Combate al secuestro, acciones en las zonas de mayor índice de violencia y la construcción de una carretera que unirá la Costa Grande con la Tierra Caliente de Guerrero, la cual permitirá abrir comunicación y mejorar el comercio y dará certeza a la ciudadanía de que las fuerzas de seguridad llegaran en cualquier momento en su ayuda y respaldo.

De igual manera, Osorio Chong  se comprometió a visitar a guerrero una vez al mes para revisar estrategia y ver que se vaya llevando a cabo la estrategia conforme se vaya marcando y para supervisar los avances.

La nueva Estrategia de Seguridad para Guerrero estará coordinada por el  General Alejandro Saavedra Hernández, Comandante de la Novena Región Militar quien, a su vez, se comprometió a  promover la participación de la sociedad, de organizaciones civiles, empresariales y privadas, informó  que en los próximos días llegaran elementos de todas las instituciones federales de seguridad.

Alejandro Saavedra, Coordinador de la Nueva Estrategia de Seguridad de Guerrero anunció que las actividades que se llevarán a cabo, a partir de este momento,  serán en estricto apego a los derechos humanos y en plena observancia de uso legítimo de la fuerza.

Este anuncio se hizo en Acapulco, donde el nuevo Gobernador de Guerrero, el Priista Héctor Astudillo Flores dio su primer mensaje luego de haber tomado  protesta en el Congreso Local desde donde convocó a los guerrerenses a la reconciliación y se comprometió a hacer todo lo posible para regresar la paz y la tranquilidad a Guerrero.

0/5 (0 Reviews)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*