Nuño Mayer reforma Educativa afecta intereses particulares de líderes sindicales

Nuño Mayer reforma Educativa afecta intereses particulares de líderes sindicales

El Secretario de Educación Pública, Aurelio  Nuño Mayer aseguró que México presenta, a través de la Reforma Educativa, la transformación más profunda de las últimas décadas.

En Cuernavaca, Aurelio Nuño, titular de la SEP aseguró, frente a jóvenes universitarios de Morelos, que todo los mexicanos vivimos una de las transformaciones más profundas en educación, gracias  a la Reforma Educativa, y advirtió que esto afectado a muchos intereses. “una reforma tan profunda, que como suelen ser en estos casos, que cambian paradigmas y afectan intereses; intereses que, sin lugar a duda, generan resistencia”.

Nuño Mayer, puntualizó que la Reforma educativa, está afectando los intereses de los líderes de la CNTE que no quieren perder sus privilegios como son el de vender plazas, de seguir heredando plazas, de seguir controlando la vida de los maestros para tener un utilidad política o económica.

El Secretario de Educación dijo que con la reforma Educativa se busca lograr una educación pensada en los niños y jóvenes mexicanos, aseguró que lo que hace la reforma es transformar la educación y que sean los propios maestros, a través de su propio merito, quienes se ganen su trabajo y su carrera, todo esto a través de un concurso nacional donde se seleccione a los mejores maestros para ocupar los espacios educativo del país.

Para finalizar, Aurelio Nuño Mayer entregó el premio  a la calidad, a la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata como la mejor de México en el régimen de universidades tecnológicas y politécnicas de México y anunció la apertura de tres planteles en Nayarit, Puebla y Yucatán que se unirán a las 113 que están ya en todo el país.

Por otro lado, Ricardo Anaya, Presidente del Partido Acción Nacional exigió a las autoridades que se esclarezca que fue lo que sucedió el día de ayer cuando fallecieron dos personas en un mitin con el que se trataba de colapsar la evaluación a los maestros en Michoacán.

0/5 (0 Reviews)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*