Nuevo crédito bancario para el PRD

Nuevo crédito bancario para el PRD

     Luego del que el Instituto Nacional Electoral, INE, bajara hasta en un 30 por ciento las prerrogativas al Partido de la Revolución Democrática, PRD. Esto debido a los malos resultados que tuvo el partido del Sol Azteca en las pasadas elecciones federales del 2015. Su presidente nacional, Agustín Basave Benítez, anunció que tendrán que re3currir a un préstamo bancario para poder solventar los gastos de su partido político.

La situación aquí es que el mismo PRD en el 2014 adquirió un préstamo por 60 millones de pesos,  de cual a diciembre del 2015 todavía faltaban por liquidar alrededor de 42 millones.

Basave dijo que lamentablemente al bajar la cantidad de votos en los pasados comicios, su presupuesto (prerrogativas) se verán afectados por lo cual se tienen que tomar medidas para solventar los compromisos y los gastos del partido, entre ellos están el programa de austeridad y lo del crédito.

En cifras el PRD recibió en 2015 cerca de 871 millones de pesos, de los cuales 655 millones fueron para destinado a actividades ordinarias, 196 millones para  gastos de campaña y 19 millones para gastos específicos.

Mientras que para el 2016 el financiamiento público para el Sol Azteca será de 30% menos al del 2015. Esto quiere decir que recibirá 457 millones divididos en,  443 millones para actividades ordinarias, y 14 millones para actividades específicas.

Con esto el PRD tendrá más limitaciones en lo que respecta a sus actividades, como promoción en medios.

Hoy se da a conocer que 6 partidos políticos entre ellos el PRD, han adquirido algún tipo de crédito bancario que entre todos alcanza hasta los mil 100 millones de pesos.

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*