No extraditarán al Chapo, por el momento

No extraditarán al Chapo, por el momento

Por el momento se encuentra suspendido el proceso de extradición del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera alias el “Chapo”, esto según la resolución adoptada por la juez 9ª de Distrito de Amparo en materia penal del DF, María Catalina de la Rosa Ortega. Esto dentro del expediente que se presentó el día 8 de enero primeramente en el jugado segundo del DF, el cual lo declinó y envió al 9no juzgado, a causa de que el fondo de la impugnación no es de su competencia.

El Chapo fue recapturado el pasado viernes 8 de enero, en el norteño estado de Sinaloa, después de que el sistema de inteligencia de la PGR, lo tuviera cercado y vigilado desde días antes en el llamado triángulo dorado, que va de Durango, Sinaloa y Chihuahua.

En una de las casas de seguridad del narcotraficante se dio un enfrentamiento en el cual fallecieron al menos 5 escoltas del Chapo y un Marino resulto herido.

La extradición del narcotraficante más buscado por México y Estados Unidos al país del norte no se ha descartado, solamente se ha suspendido el proceso por no cumplir con las especificaciones establecidas en la ley, pero más adelante se podrá reiniciar este trámite para que finalmente el delincuente doblemente prófugo y recapturado cumpla con su condena pero ahora en alguna prisión del país vecino, quien no se quiere dar el lujo de que se les vuelva a escapar.

0/5 (0 Reviews)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*