MÉXICO PUBLICA NÓMINA DE CLASIFICACIÓN OLÍMPICA

MÉXICO PUBLICA NÓMINA DE CLASIFICACIÓN OLÍMPICA

Jaime Lozano nombró a su lista de 20 hombres el jueves para el torneo Clasificatorio Olímpico de la Concacaf que se llevará a cabo en Guadalajara a partir del 18 de marzo.

Todos los jugadores que figuran en la lista estaban con el equipo en el último campo de entrenamiento, y la gran mayoría ha estado asistiendo a todos los campos de Lozano durante su mandato, lo que lo convierte en un grupo que conoce bien.

La lista se enumera a continuación:

Porteros (3): Sebastián Jurado (Cruz Azul), Luis Malagón (Necaxa), Carlos Moreno (Pachuca).

Defensores (6): Jesús Angulo (Atlas), Vladimir Loroña (Tijuana), Alejandro Mayorga (Chivas), Alan Mozo (Pumas UNAM), Gilberto Sepúlveda (Chivas), Johan Vásquez (Pumas UNAM).

Centrocampistas (8): Erick Aguirre (Pachuca), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Jesús Ricardo Angulo (Chivas), Uriel Antuna (Chivas), Alan Cervantes (Santos Laguna), Sebastián Córdova (Club América), Joaquín Esquivel (FC Juárez), Charly Rodríguez (Monterrey).

Delanteros (3): J.J. Macías (Chivas), Santiago Muñoz (Santos Laguna), Alexis Vega (Chivas).

Se especuló sobre si jugadores como Antuna o Córdoba aparecerían en esta lista o con la selección absoluta de Gerardo Martino para los próximos amistosos de marzo, pero al final ambos fueron convocados por la selección olímpica.

Dos omisiones notables de la línea de ataque fueron Santiago Giménez de Cruz Azul y Eduardo Aguirre de Santos Laguna, y Lozano eligió en cambio al mexicano-estadounidense Santiago Muñoz, quien ha estado en una racha últimamente en la Liga MX con tres goles en cinco aperturas.

Muñoz es el único jugador incluido de la selección sub-17 de México que llegó a la final de la Copa del Mundo en 2019. Otras estrellas notables de ese grupo como Efraín Álvarez de LA Galaxy, Víctor Guzmán de Tijuana, Alejandro Gómez de Boavista y Eugenio Pizzuto de Lille no formaron parte de El proceso de Lozano y / o está jugando en el extranjero, minimizando sus posibilidades de ser seleccionado para esta plantilla.

Casi todos los jugadores convocados han sido muy activos en la Liga MX, jugando 500 minutos o más en lo que va de temporada. Muñoz ha jugado un poco por debajo, con 474, mientras que Jurado solo tiene un partido en su haber y Moreno aún no ha debutado con el primer equipo del Pachuca.

El proceso de clasificación olímpica de México comenzará el 18 de marzo contra República Dominicana, con juegos contra Estados Unidos y Costa Rica programados para el 21 y 24 de marzo, respectivamente.

Los dos finalistas del torneo recibirán las dos ofertas de Concacaf para Tokio 2021.

¿Qué opinas de la plantilla? ¿Quién quedó fuera? ¿Hasta dónde llegará México? ¡Déjanos tus comentarios abajo en la caja!

0/5 (0 Reviews)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*