Los homicidios incrementaron en el 2015

Los homicidios incrementaron en el 2015

Durante el año 2015 casi el 50% de los homicidios en el país han sido a causa de las narco mafias, es decir que las personas acecinadas pertenecían a bandas relacionadas con el narcotráfico, esta cifra fue dada por la asociación no gubernamental semáforo delictivo.

Durante el segundo semestre del año los homicidios se incrementaron en un 9% llegando así a 17013 las personas fallecidas en el año 2015, es decir que por cada cien mil habitantes en nuestro país el 14.2%  fueron asesinados por esta causa. 42% de los homicidios relacionados con las narco mafias.

Una cifra bastante grande si nos ponemos a pensar que el resto los homicidios son por causas diversas, y todavía con esta cifra nacional se está tratando de comenzar un debate para ver si se hace legal el uso medicinal de la mariguana, ya que en otros países como estados unidos está legalizada.

Algo que es controversial, ya que si se legaliza también se corre el riesgo de que muchos narco menuditas tengan la libertad de hacer lo que quieran y que la mariguana sea de más libre acceso para nuestros niños y adolescentes.

Esperemos que su uso no sea legalizado ni siquiera para uso medicinal.

0/5 (0 Reviews)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*