Fijan partidos políticos fijan su postura sobre legalización de la Marihuana

Fijan partidos políticos fijan su postura sobre legalización de la Marihuana

La Cámara de Diputados instaló el Consejo Consultivo sobre el tema de la regulación de la marihuana, durante el acto se fijó la postura de diferentes partidos políticos donde todos coincidieron en que es importante diseñar nuevas estrategia y ejercicios con el objetivo de diseñar las mejores políticas para la regularización de la Marihuana.

Por su parte el Presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano dijo que ya no se puede posponer la discusión sobre la legalización de la Marihuana ya que es un tema que debe dejar a un lado los celos sobre este tema; integrantes del Consejo Consultivo fijaron algunos posicionamientos iniciales en este evento como el de que no se debe de olvidar que la Marihuana es una sustancia adictiva, al igual que se comentó que su regularización puede ser peligrosa y que no se debe de olvidar las lecciones aprendidas con el tabaco y el alcohol, sustancias que el día de hoy son causantes de cáncer, alcoholismo, muerte prematura en fetos. El reporte final de este Consejo Consultivo debe ser presentado a más tardar en marzo del año que entra.

Sobre el tema,  el dirigente nacional del PRD, Agustín Vasares  se manifestó a favor de que en México se permita el consumo de la Marihuana no solo para usos medicinales, ya que afirmó que los daños no son mayores a los que provoca el alcohol, la cual es una droga socialmente y legalmente permitida en la que se considera que el individuo es libre de decidir si lo consume o no.

Por su parte, el Partido Acción Nacional hizo un llamado al gobierno federal para que fije su postura acerca de la legalización de la Marihuana y le exigió que conteste preguntas como cual es el nivel actual de consumo en el país y sobre todo en menores, y si la legalización aumentaría dichos niveles y en que sectores. Ricardo Anaya, Presidente del PAN puntualizó que par poder decidir es importante contar con información veraz.

0/5 (0 Reviews)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*