Entrega de televisiones creado como una estrategia electoral: Ricardo Anaya

Entrega de televisiones creado como una estrategia electoral: Ricardo Anaya

ricardo-anayaEn un video y comunicados difundidos a medios de comunicación, el presidente Nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya señaló que existen irregularidades en el diseño y en la aplicación del programa de la Transición de Televisión terrestre a Televisión Digital en algunas zonas del país.

Señalo de manera enérgica que el problema de fondo es que  el programa fue creado desde sus inicios como una estrategia electoral, más que como una política pública, manifestó que el Nuevo León se dejó sin señal de televisión  a miles de familias de bajos recursos y ahora en Aguascalientes se están repartiendo las televisiones justo cuando esta por celebrarse una elección extraordinaria.

De esta manera, Ricardo Anaya anunció que pedirá a la las bancadas PANistas en las Cámaras Alta y Baja a que llamen a comparecer a los  funcionarios de las Secretarías de Comunicaciones y transportes relacionados con el tema.

“Desde antes de que se pusiera en marcha el programa, nosotros denunciamos las irregularidades, además de que el calendario electoral estaba epatado con la entrega de estas televisiones” Declaró en Líder del PAN a nivel nacional, aseguró que los bancadas del PAN en ambas Cámaras promoverán la comparecencia  de los funcionarios de este programa que son responsables de dicho programa que está mal ejecutada y que no cumple con los puntos planteados en la Reforma.

Anaya Cortez exigió transparencia  y aplicación con responsabilidad del problema de transición de a la televisión digital terrestre.

Hay que recordar que ya anteriormente, Gabriel Contreras Saldivar, comisionado presidente del Instituto federal DE telecomunicaciones ( IFETEL) había anunciado que el apagón analógico terminara en diciembre de este año y remarcó que este programa no es capricho, sino una decisión tomada por  los poderes ejecutivo y legislativo del país en el que se busca brindar a la población más canales y de mejor definición.

Por último, Ifetel anunció que este próximo  29 de octubre cesarán las transmisiones analógicas en Cuernavaca, Torreón, Gómez Palacio y San Luis Río Colorado.

0/5 (0 Reviews)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*