El Ejercito no está preparado para hacer deberes policiacos: Cienfuegos

El Ejercito no está preparado para hacer deberes policiacos: Cienfuegos

mando-militar_1El General Salvador Cienfuegos Zepeda,  Secretario de la Defensa Nacional hizo un diagnóstico de la inseguridad que se registra en algunas zonas del país.

El General Cienfuegos declaró en una entrevista a una televisora que se sigue teniendo un problema crítico que se dejó crecer por muchos años en los que hubo descuidos de gobiernos en los que la sociedad no participaba y no exigía lo que correspondía, se olvidaron de los cuerpos de policía.

Dijo que la captura de algunos líderes de Cárteles de las drogas provocó pugnas internas que derivaron en la fragmentación de bandas delictivas que operan varias zonas del país, las cuales están muy bien delimitados, donde se encuentran  alrededor de 50 municipios donde se dan los problemas más fuertes del país.

“Cuando se decide hace 8 años enfrentar esta realidad nos encontramos con problemas muy serios, que se ha venido tratando d solucionar, pero ha sido muy difícil porque la enfermedad era muy grave” enfatizó Cienfuegos Zepeda.

El titular de la Defensa nacional dijo que para combatir estas bandas delictivas  lo que se necesita  son cuerpos policiacos confiables y bien capacitados, bien pagados; sobre todo que tengan el respaldo de la sociedad y también certeza de su trabajo, así como seguridad social.

“Lamentablemente debemos de reconocer que no hemos caminado a la velocidad que quisiéramos” aseveró Cienfuegos al tiempo que remarcó que el acotamiento del fuero militar afecta a la institución ya que los militares están sujetos al fuero común al fuero federal y al fuero militar, lo que significa que pueden tener problemas legales en los tres fueros a diferencia de otros ciudadanos y el fuero militar ha sido mal entendido ya que este sirve específicamente para mantener la disciplina de las fuerzas armadas y se necesita que eso se entienda ya que sin disciplina los ejércitos no sirven y es donde los militares han sido afectados.

Por último, al preguntarle ¿Cuánto tiempo más deberán  estar las fuerzas armadas haciendo las labores que le corresponden a las fuerzas policiacas? Respondió que no hay los avances palpables en la reconformación de las policías, que los militares siguen habiendo labores  para lo que no están preparadas  y que lo hacen porque no hay quien lo haga y la sociedad está pidiendo quesean ellos quienes tomen cartas en el asunto.

0/5 (0 Reviews)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*