Complicado arranque en Izcalli

Complicado arranque en Izcalli

El arranque del nuevo gobierno de Víctor Estrada Garibay ha sido complicado, sobre todo porque el gobierno Karinista le dejó las arcas municipales sin dinero endeudadas y direcciones operativas sin herramientas para trabajar.

Afuera en la calle reside una ciudad destrozada y sin servicios, para darnos una idea de cómo se recibió el gobierno habría que apuntar que el 65% del total de vehículos de servicios públicos está inservible y las 35 unidades recolectoras de basura que funcionan les urgen llantas para circular.

En el área de parques y jardines sólo se recibieron 12 podadoras tipo mosquito y en seguridad pública de las 250 patrullas con las que cuenta la comisaría sólo sirven 60.

Ante ello el Ayuntamiento que en esta ocasión está representado por siete partidos llegó a acuerdos para no frenar el arranque de la administración Víctor Estrada solicitó una partida especial de 2 millones de pesos bimestrales para atender de manera urgente temas como el bacheo recolección de basura y seguridad este dinero sería utilizado a criterio del propio alcalde con la promesa de transparentar la aplicación de los recursos.

En las dos primeras semanas de gestión los trabajos se han comenzado a ver en avenidas principales según se informó por lo menos el 65% del pavimento en la ciudad está deteriorado debido a la falta de mantenimiento ya las condiciones del clima, bajo ese esquema se echó a andar un programa emergente de bacheo en donde el alcalde se comprometió a reparar 35 kilómetros de carpeta asfáltica en los primeros 100 días de gobierno.

En la semana 3 víctor estrada dio un balance al pleno del cabildo e informó que las necesidades rebasaron con mucho la proyección del programa emergente sobre todo porque se atendieron temas como abasto de combustible de patrullas y de camiones de basura la operatividad del programa de bacheo y además se pagó la deuda del teléfono porque se cortó la línea de emergencias por falta de pago.

En esta reunión del ayuntamiento tras un amplio debate los cincos y regidores le dieron al alcalde un nuevo voto de confianza y no sólo vieron con buenos ojos su propuesta sino que la mejoraron al aplicar siete millones y medio de pesos mensuales con el fin de apresurar los trabajos y que éstos se vean reflejados en un mejor entorno ciudadanos.

0/5 (0 Reviews)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*