Ya no hay prestaciones burocráticas eventuales y ni por honorarios

Ya no hay prestaciones burocráticas eventuales y ni por honorarios

El personal por evento y el personal por honorarios que contraten las dependencias dentro de las entidades del gobierno federal, incluyendo la oficina presidencial durante este año 2019, no tendrán derecho a las prestaciones de ley que tienen los trabajadores bases y además no podrán ganar mas que su jefe inmediato, esto expreso la secretaria de hacienda y crédito público la SHCP.

Si bien esta nueva disposición prevé que los trabajadores que sean contratados por temporada no contaran con las prestaciones de ley, que son Seguridad Social, Créditos Fovisste, aguinaldo y prima vacacional.

Además que no se les considera tener créditos para bienes y servicios que otorga el instituto del fondo nacional para el consumo de los trabajadores, permisos, apoyos para despensas y servicios que proporcione el FONACOT, AFORE, e inclusive útiles y juguetes para los hijos de este tipo de trabajadores.

En las disposiciones específicas para la cotización de las plazas eventuales así como para el control del presupuesto en una de las materias de servicios profesionales por honorarios dentro del ejercicio del presente año.
A si pues la autorización de plazas de carácter eventual así como control de presupuesto para profesionales por honorarios en el ejercicio de este año, podrán hacer extensivas las prestaciones en las condiciones generales de trabajo.

Dentro de las entidades como las secretarias y las entidades de la administración pública, cada uno de los órganos administrativos, la oficina de la república, la consejería los tribunales agrarios y entidades paraestatales, serán objeto de observación de manera obligatoria.

Todo esto ha quedado en claro dentro del documento firmado por Victor Mojica Vilchis quien es el titular de la unidad Política y control presupuestario de la subsecretaría de Egresos, en donde precisa que todas las contrataciones por honorarios serán validadas hasta el 31 de diciembre del presente año.

0/5 (0 Reviews)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*