Ya arranco la Feria Tecnomultimedia Infocomm

Ya arranco la Feria Tecnomultimedia Infocomm

La Feria Tecnomultimedia Infocomm es una ventana para ver cómo serán las ciudades del futuro y reúne lo más innovador en sistemas audiovisuales, redes, voz y datos.

En la feria podemos encontrar drones capaces de controlar el tráfico, proyecciones de imágenes en cualquier objeto, edificios inteligentes que transmiten mensajes a sus inquilinos o pantallas LED en las salas de cine son algunas de las novedades presentadas en la feria Tecnomultimedia Infocomm.

“El mundo que estamos viviendo en estos momentos va a ser muy diferente al que vivirán las siguientes generaciones en los próximos diez años”, dijo a Efe Javier Lizárraga, coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, en la primera jornada de la feria.

“Vamos a ver un mundo muy diferente con autos no tripulados, hogares conectados totalmente donde optimizas el consumo de energía”, apuntó.

En el acto inaugural, Lizárraga recalcó la importancia del programa Puntos México Conectado, iniciativa gubernamental que acerca el mundo digital a las personas con menos recursos y les permite acceder al universo de la robótica o la programación.

Por su parte, Max Jaramillo, presidente de Latin Press, director del evento y representante de la empresa Tecnomultimedia Infocomm y DataNet BICSI, señaló que la tendencia es que cada vez exista más conexión para todo el mundo.

“Todos los artefactos en casa, los electrodomésticos estarán cada vez más conectados. La educación remota es una tendencia que va a despegarse ‘ene’ veces de aquí a los próximos diez años y las universidades van a tener que lidiar con, primero, qué es la educación y (luego) cómo se comparte”, detalló.

“Todo esto se vuelve una rama” del Internet de las Cosas (IdC), una tendencia que asegura que en el 2020 habrá 50,000 millones de dispositivos en el mundo y la población mundial será de unos 7,600 millones de personas, es decir, existirán 6.58 dispositivos per cápita.

La Feria Tecnomultimedia Infocomm

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>