Whatsapp empezar a bloquear cuentas

Whatsapp empezar a bloquear cuentas

Si bien frente a las nuevas actualizaciones y comunicados que ha dado esta  red social, hace unos días esta app se ha puesto en marcha y ha bloqueado o suspendido cuentas de usuarios que violan los términos del servicio de la compañía, que tienen en el apartado de “uso aceptable de servicios” que detallan en su página web.

En este caso los usuarios que presenten alguna irregularidad o que incumplan al alguna norma del uso de Whatsapp, aparecerá en su pantalla “tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestros servicios. Contacta con soporte para obtener ayuda”. Si bien la persona ha sido bloqueada por qué cree que ha sido un error de la compañía puede contactarse a través de un correo electrónico, para que revisen su caso, si bien esta acción no se hace la cuenta en 72 horas será eliminada para siempre de la aplicación de mensajería instantánea.

Si bien hay otra modalidad no tan radical, existe una suspensión temporal, en este caso la aplicación muestra un aviso en donde se le informa que su cuenta estará en suspensión por un tiempo establecido que suele ser de 24 horas, después de este tiempo la persona que se encuentra bloqueada de manera temporal podrá reanudar su actividad dentro de la app.

Si bien esta compañía no ha compartido detalles acerca de sus políticas de suspensión definitiva o temporal, por lo que no se sabe cuántos números de usuarios darán de baja ni la cantidad de reclamaciones que se estiman por una suspensión equivocada.

Entre los motivos que se pueden dar por suspensión temporal son las siguientes:

  1. Si el usuario envía demasiados masajes, a personas que no tengan guardado el número del remitente dentro de sus litas de contactos.
  2. Si muchos usuarios han bloqueado al remitente en un lapso de días. La app busca que sus usuarios conocidos puedan intercambiar mensajes solo de las personas que conocen o con las que deseen comunicarse.
  3. Si alguien cuenta con demasiados grupos que no tienen usurarios agregados a su lista de contactos. Este usurario se puede exponer a una suspensión temporal.
  4. El envió de cadenas masivas

Si bien la app está tomando por sorpresas a muchos, se espera que esto no afecte a todos los usuarios.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*