Videojuegos: ¿Estabilidad o precariedad laboral?

Videojuegos: ¿Estabilidad o precariedad laboral?

Actualmente, el mundo de los videojuegos está en alza con respecto a décadas anteriores. No obstante, en España las empresas dedicadas a la producción de videojuegos no han tenido mucho futuro en los últimos años. Tan solo algunas de las grandes empresas tales como Mercury Steam producen millones de euros y cuentan con una reducida plantilla de trabajadores.

Creciente demanda en los últimos años

Si bien es cierto que las empresas dedicadas a la producción de videojuegos cuentan con pocas salidas en España, en los últimos años se ha aumentado la demanda de videojuegos para móviles y Tablets, que están superando en facturación a las videoconsolas. En este 2015 está aumentando la demanda de videojuegos y las universidades Españolas han optado por una vía mercantil basada en la producción global más que en la local, donde un grupo de diseñadores con talento y creatividad puedan lanzar al mercado un videojuego basado en un diseño original, como el caso de Minecraft, que consiguió más de2.000 millones de euros en ganancias al vender el videojuego a Microsoft.

Grandes Empresas : El futuro ideal para los diseñadores

Teniendo en cuenta que el mundo de los videojuegos tiene una mayor oferta que demanda, el éxito de los estudiantes de Ingenieria Multimedia o Diseñadores Gráficos puede estar en trabajar para grandes empresas tales como Tencent, Sony, EA o Microsoft, pues son empresas que cuentan con una amplia plantilla de trabajadores y, si el estudiante cuenta con amplios conocimientos de Diseño Gráfico o Multimedia y, evidentemente, se sabe desenvolver en inglés, podría tener salidas en una de estas grandes empresas que facturan miles de millones cada año.

En definitiva, teniendo en cuenta el auge de la demanda de los videojuegos en estos últimos años, la carrera de Ingeniería Multimedia o Diseño Gráfico podría estar considerada entre una de las carreras con más salidas y ventajas laborales .

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>