Unifica iOS y macOS en los próximos equipos de Apple

Unifica iOS y macOS en los próximos equipos de Apple

Hace un poco Aurelien Salomon, se hizo la pregunta de ¿Qué pasara se unifica iOS y macOS?  Y unificar sus mejores bondades

Fácilmente a este proyecto se le llamo AppleOS, el cual fue presentado en un render de un minuto de duración, representada en una Macbook con una tendencia actual se una pantalla sin bordes y mucho más delgada.

Este diseñador enmarca las principales funciones: Finder la cual es la responsable de gestionar todas las carpetas y archivos de usurarios, disco y red y Safari que es su navegador estrella de Apple. En caso de Finder se encuentra con un diseño más dinámico, el cual responde a gestos, dejando atrás a las pociones laterales para dar cabida a pequeñas ventanas flotantes que faciliten y ayuden al usuario a ordenar su archivo.

En safari las ventanas se acoplan más a las páginas de los sitios visitados, permitiendo adaptar el diseño de botones y colores de los mimos, para dar un mejor vista y experiencia del usuario, a este se le ha autonombrado Safari Chameleon

Aurélien hace hincapié en que esto permitiría un desarrollo mas universal de aplicaciones permitiendo mucho más contenido en ambas plataformas, una tarea difícil a lo que nosotros podríamos considerar, aunque tampoco imposible si es que tomamos en cuenta que Windows lleva años trabajando sobre la unificación del desarrollo de herramientas.

En la actualidad, las plataformas de Apple ya comparten muchas similitudes, por lo que a muchas personas se les hace lógico y hasta atractivo pensar en esta posibilidad, en lo personal me gustan las distinciones y características que vuelve a cada operativo diferente, ya que Apple ha logrado desarrollar un operativo que está pensado para las computadoras físicas y a la par crear y evolucionar otro sistema enfocado para usarse directamente sobre la pantalla.

Cabe mencionar que con iPad Pro al tratar de introducirse en dos mercados de manera independiente de  Word, Photoshop o cualquier otra aplicación que explote un teclado físico y un Apple Pen (o cualquier otro Stylus) la plataforma en iPhone y iPad está pensada para ser usada con las manos y seguir siendo entretenida y productiva.

Este tipo de concepto es toda un innovación para ser el rompimiento de la barrear de lo que hora conocemos de Apple, en torno a las mejoras de las aplicaciones, tal vez no en una unificación global ya que perdería todo el chiste cada equipo de Apple pero sería sumamente interesante ver  trabajar a  Finder que presenta Salomon en un iPad, debido a que “Archivos”.

Para saber más cosas sobre iOS te recomendamos visitar celhow.com/iphone/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>