Un día como hoy, muere Juan Pablo II

Un día como hoy, muere Juan Pablo II

El Papa Juan Pablo II hizo historia en 1978 al convertirse en el primer Papa no italiano en más de 400 años.

¿Quién fue el Papa Juan Pablo II?

El Papa Juan Pablo II fue ordenado en 1946, se convirtió en obispo de Ombi en 1958 y se convirtió en arzobispo de Cracovia en 1964. Fue nombrado cardenal por el Papa Pablo VI en 1967, y en 1978 se convirtió en el primer Papa no italiano en más de 400 años. Fue un firme defensor de los derechos humanos y utilizó su influencia para lograr cambios políticos. Murió en Italia en 2005. En julio de 2013 se anunció que sería declarado santo en abril del año siguiente.

Vida temprana

Karol Józef Wojtyla, nacido el 18 de mayo de 1920 en Wadowice, Polonia, la vida temprana del Papa Juan Pablo II estuvo marcada por una gran pérdida. Su madre murió cuando él tenía nueve años y su hermano mayor, Edmund, murió cuando él tenía 12.

Al crecer, John Paul era atlético y disfrutaba esquiar y nadar. Fue a la Universidad Jagellónica de Cracovia en 1938, donde mostró interés por el teatro y la poesía. La escuela fue cerrada al año siguiente por las tropas nazis durante la ocupación alemana de Polonia. Queriendo convertirse en sacerdote, John Paul comenzó a estudiar en un seminario secreto dirigido por el arzobispo de Cracovia. Después de que terminó la Segunda Guerra Mundial, terminó sus estudios religiosos en un seminario de Cracovia y fue ordenado sacerdote en 1946.

Convertirse en Papa

En 1978, Juan Pablo hizo historia al convertirse en el primer Papa no italiano en más de cuatrocientos años. Como líder de la Iglesia Católica, viajó por el mundo, visitando más de 100 países para difundir su mensaje de fe y paz. Pero estaba cerca de casa cuando enfrentó la mayor amenaza a su vida. En 1981, un asesino disparó dos veces contra Juan Pablo en la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano. Afortunadamente, pudo recuperarse de sus heridas y luego perdonó a su atacante.

El 30 de septiembre de 2013, el Papa Francisco anunció que las canonizaciones del Papa Juan Pablo II y del Papa Juan XXIII ocurrirían el 27 de abril de 2014. El anuncio de la canonización del Papa Juan Pablo II se produjo después de que el Vaticano revelara que dos milagros fueron atribuidos al difunto papa. Después de que una monja francesa moribunda, la hermana Marie Simon-Pierre Normand, orara al Papa Juan Pablo II durante su batalla contra la enfermedad de Parkinson, la misma enfermedad que mató al Papa, se curó. El segundo milagro involucró a una mujer de 50 años, quien afirmó que se curó de un aneurisma cerebral después de que una fotografía del Papa Juan Pablo II le hablara.

0/5 (0 Reviews)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*