Un bloggero nace o se hace

Un bloggero nace o se hace

La vida de bloggero cada día es una profesión más común en nuestra sociedad tecnológica, sin duda, por eso cada vez más encontramos gente que se hace llamar bloggers. Pero no trabajan por amor al arte, cobran cada mes un sueldo, que puede variar dependiendo de como monetiza su web y asi conseguir ganar dinero por Internet.

¿Que es un blogger?

Es una persona apasionada por un tema, puede ser cocina o patinetes o volar en globo, actualmente existe para todos los gustos y con diferentes opiniones sobre muchos temas muy diversos. Se trata de personas con ganas de escribir, de expresar su opinión sin tapujos, sin censuras, sin filtros y con su propia visión de lo que sucede en ese sector que les gusta. Es como transmitir tu pasión, trasladada en palabras, que aveces no tienen mucha coherencia pero que intentan transmitir a tu visitante esa pasión por tu trabajo.

¿Se nace o se hace un blogger?

Personalmente creo que cualquiera podemos ser bloggers, sabemos escribir con mas o menos gracia, sabemos teclear en un teclado desde que nos salieron los dientes de leche como quien dice. Pero pocos llegan a ganar grandes cantidades de dinero, muchas veces dado por la imagen de dinero fácil y rápido que se vincula a trabajar en Internet. Por eso es importante la constancia, el trabajar duro, echar horas y más horas a algo que te gusta pero que solamente al cabo de meses y meses obtendrás los resultados. Muchas veces al principio te encontraras con la llamada:

Soledad del bloggero

¿Ganar dinero como bloggero es fácil?

No, así de claro soy. Es como destacar en tu trabajo, frente alomejor a cientos de tus compañeros, es difícil que tu jefe te vea o sepa de ti, ¿verdad?. En este mundo pasa lo mismo, sino ofreces algo diferente, con un punto de vista que llegue realmente a tus visitantes, no vas a ganar nada. Ningún trabajo te van a dar más facilidades como empezar de bloggero, porque puedes obtener un blog de Google de forma gratuita, puedes empezar a escribir sin tener que pagar ninguna cantidad, pero tu tiempo también es un dinero que tienes que saber administrar.

Personalmente llevo varios años como blogger, donde he conocido gente interesante, gente que me ha tachado de estafador, de interesado, de todo un crack por llevar a cabo mis proyectos, etc. Como veis hay de todo y para todos los públicos, tendremos días que con un correo de algún visitante nos alegraremos por darnos las gracias por nuestro artículo y otros que nos pondrán de media vuelta. No a todos les gustará como escribes, pero lo importante siempre pienso es que hablen de ti.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>