Un auto usado ¿una buena inversión?

Un auto usado ¿una buena inversión?

coche-usadoDiversas marcas han desarrollado programas para que el consumidor adquiera un auto seminuevo con el respaldo de la firma automotriz

Durante años la compra-venta de autos entre particulares ha sido la forma más común de adquirir un coche seminuevo; sin embargo, con el paso del tiempo esta práctica se ha ido llenando de riesgos al estar propensos a un posible fraude al momento del pago, por lo que diversas marcas han desarrollado programas para que el consumidor adquiera un auto seminuevo con el respaldo de la armadora.

Marcas como Volkswagen, Honda, Ford, Nissan, Toyota, —por mencionar a algunas—, ofrecen programas de venta de autos seminuevos que gozan de gran aceptación, debido a que mucha gente quiere tener el respaldo de una marca.

Checa los detalles

Si ya tienes listos tus ahorros, pero no sabes qué auto comprarte, debes saber que Kelley Blue Book, una empresa dedicada a monitorear el valor de los automóviles, publicó recientemente una lista de los modelos con mejor valor de reventa, siendo los de la marca japonesa Toyota los que gozan de mejor reputación.

Una vez que elijas el coche que más se adapte a tus necesidades, confirma que esté en perfectas condiciones físico-mecánicas. Te recomendamos que prendas y apagues el motor en repetidas ocasiones; te asegures que la pintura, luces y accesorios de seguridad (espejos), estén bien colocados y funcionen correctamente. También es imperativo que antes de cerrar cualquier trato revises detenidamente que el carro que vas a adquirir tenga todos sus papeles en regla.

Compra segura

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), puso en marcha el programa “Compra Segura”, un servicio gratuito que da la garantía que al momento de comprar o vender un auto, no se dé algún fraude.

¿Y el dinero?

  • Credit es un plan de financiamiento en el que con un mínimo enganche puedes manejar un SEAT y después dar mensualidades fijas en el plazo de tu preferencia.
  • Para comprar un auto seminuevo certificado (de los que venden las marcas en sus distribuidoras), la metodología es casi la misma que comprar un coche nuevo. En algunas de ellas, puedes llevarte un auto a crédito pagando un enganche (comúnmente es de 20%), y elegir los plazos que más de acomoden que van de los 12 a los 48 meses. Al tratarse de un auto que no es “cero kilómetros”, los montos a pagar son mucho menores, lo cual puede hacer que el plazo sea más corto y tus parcialidades más pequeñas. Dependiendo la marca son las formas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>