Trucos para cocinar

Trucos para cocinar

Suele suceder que cuando se ha programado realizar un plato especial y con invitados de por medio se toman todas la prebendas para contar con todos los ingredientes naturales antes de ponerse manos a la obra, y durante el proceso de compra se pasan algunos ingredientes que no se consiguen, con la idea de ir a conseguirlos en otro supermercado pero cuando se llega a casa, pasa que se ha olvidado ese producto específico y ya no hay tiempo para volver a salir, pues ya es la hora para comenzar a cocinar, es aquí donde regularmente se pregunta, y ¡ahora qué hago!

Algunas soluciones que le pueden ser útiles y sacarle de apuros en algún momento

-Hay salsas que llevan en su preparación vino blanco, sino cuenta con él no se vare, reemplácelo por la combinación de vinagre diluido con agua y un poco de azúcar.

-Si va a preparar una ensalada y las hojas se encuentran marchitas pues ya han pasado varios días en refrigeración, no se deshaga de ellas, aun le pueden ser muy útiles, usted puede recuperar su cara fresca y crujiente pasándolas unos minutos por agua caliente y luego hace el cambio por agua fría allí las puede dejar mucho más tiempo, de esta forma recuperaran su aspecto crujiente.

-Si tiene en el horno un plato de comida o un postre que deben terminar con su cara superior gratinada, tenga en cuenta que debe tener la seguridad que todos los alimentos deben estar ya bien cocinados de esta manera usted podrá subir la temperatura y en escasos minutos tendrá el plato gratinado, eso sí, no le quite el ojo al horno para que no se le pase el calor.

1475442003_64_Trucos-para-cocinar

-Las equivalencias algunas veces son un dolor de cabeza a la hora de cocinar, para que no se vare tenga presente lo siguiente: 1 cucharada son 15 gr, 2 cucharadas es una copita, 2 copitas ½ de taza, 2 tazas ½ litro.

-¿Le ha sucedido que está preparando mayonesa y se le corta? Los motivos por los cuales esto puede suceder son varios como por ejemplo el aceite está a una temperatura muy baja, o la temperatura del huevo y del aceite está muy alta, porque el recipiente en el cual se preparó recibió calor, porque a la hora de estar agregando el aceite se realizó muy rápido. Lo que se requiere es una solución, no tire la preparación que se ha cortado, tome en otro recipiente y agregue una cucharada de agua fría o jugo de limón, poco a poco comience a agregar la mayonesa cortada debe ser una tarea lenta hasta terminarla y notará como logra recuperar la textura original de una mayonesa de preparación artesanal.

-Si está guisando algún tipo de carne o pollo y desea que esté más tierna luego de 5 minutos de cocción agréguele una cucharada de vino de grapa.

-Si se le ha pasado la mano en la sal solucione, agregue un poco de azúcar, asegúrese de estar probando para controlar el sabor.

-Cuando se le corta la leche no la tire puede aprovecharla de dos formas:

1) Pásela por un lienzo para sacarle todo el suero, lo que queda lo puede emplear como ricota.

2) Deje la leche quieta en un recipiente por varios días, pueden ser 3 a 4 días, a veces se toma un poco más, luego escurra el suelo y lo restante páselo por la licuadora agregando un poco de azúcar y obtendrá un delicioso Kumis artesanal, antes de servirlo agregue en el fondo del vaso una pintada de vino moscatel y mezcle con una cuchara, le encantara esta bebida. Si prefiere un kumis dietético simplemente páselo por la licuadora y consuma.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>