Tips de alimentación que ayuda a adelgazar

Tips de alimentación que ayuda a adelgazar

¿Busca ideas pata perder y equilibrar el peso sin comprometer su salud? comience por poner en práctica las rutinas saludables que hoy le ofrecemos. Sin embargo, cabe enfatizar en que por más buena que sea, es indispensable cuidar la alimentación y combinar con el ejercicio regular.

¿Cómo perder peso sin sufrir demasiado?

1.     Planee un menú semanal:

La primera medida para llevar una alimentación saludable y apropiada es planificar con antelación el menú de la semana; suponiendo que trabaje, conviene que planee sus comidas y refrigerios de forma tal que disponga de lo que necesitará para cumplir el plan de alimentación planteado. En este es importante que:

  • Controle las porciones: habrá de aprender a fiscalizar lo que come asumiendo el reto con disciplina y compromiso a fin de ingerir no solo lo que requiere su organismo, sino en las porciones necesarias sin excederse. Sabrá que está listo cuando logre acostumbrarse a comer porciones pequeñas divididas en 4 o 5 comidas diarias.
  • Incluya siempre las proteínas: la principal ventaja de estos nutrientes radica el prolongado efecto de saciedad que producen en el organismo, haciendo recomendable su inclusión en cada plato.
  • Adicione algo picante en las comidas: numerosos estudios coinciden en que condimentos como la pimienta, chiles y clavos, contribuyen a la aceleración del metabolismo, provocando además sensación de saciedad.

2.     Deshágase de las tentaciones y mantenga a la mano frutas y verduras:

Libere su alacena y refrigerador de bocadillos y snacks que le hagan sucumbir en la tentación durante esos momentos de hambre o ansiedad entre comidas. Los “picoteos” son malos, y más si se opta por productos chatarra.

En lugar de sepultar las frutas y verduras en el último cajón de su nevera, manténgalos a la mano para saciar esas ganas de comer. ¿Quiere merendar? apueste por un poco de fruta picada o llenar un recipiente pequeño con bastoncitos de apio y zanahoria.

3.     Tómese tiempo para comer y mastique muy bien:

Comer apresuradamente es uno de los enemigos del óptimo funcionamiento del metabolismo y la digestión; aunque suene exagerado, ¡es necesario que aprender a comer! sea cuidadoso mastique con detenimiento los alimentos disponiendo de al menos 20 minutos para disfrutar de su comida. Asimismo, es importante que evite distracciones, así que adiós televisión y estar pendiente del móvil mientras deglute su comida.

4.     Llene la mitad de su plato con verduras:

Adicional a ser fuente de proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes capaces de favorecer al organismo en múltiples sentidos, las verduras contribuyen a equilibrar el peso corporal. Una gran manera de aprovechar sus beneficios es llenar al menos la mitad de la comida ellas, sustituyendo harinas y alimentos refinados, la variedad de sabores no será problema.

5.     Beba más agua:

De todos los hábitos saludables el más sencillo es beber agua; la importancia de hacerlo va más allá de mantenerse hidratado, puesto que favorece diversas funciones del organismo y actúa a favor del control del peso. Un buen truco para aumentar su consumo es cambiarle el sabor incorporando ingredientes que sumen beneficios, por ejemplo el zumo de limón o unas ruedas de pepino.

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