Tecnología inspirada en la naturaleza

Tecnología inspirada en la naturaleza

El día de hoy te traigo algo sorprendente puesto que muchos sabemos que la tecnología está en todos lados, y  que gracias a los avances tecnológicos que se han dado, los efectos especiales… la tecnología se ha podido ayudar al ser humano a superarse, a caminar codo con codo con la naturaleza, además de que esta ayudado mucho a desarrollar nuevas habilidades, a romper barreras y a crear arte con el mismo. Claro esto con la inspiración en la naturaleza, es por ello que te presentamos los avances tecnológicos que ese inspiraron en el entorno natural.

Naturaleza de metal

Si piensas que la tecnología no se puede mimetizar con el entorno natural, si piensas que solo se ve en películas de ficción te tengo que decirte que no ya que esta tecnología que se ha hecho uno con la naturaleza.

En las zonas rulares, por cuestiones económicas siempre son las ultimas en recibir infraestructuras dentro de las telecomunicaciones, ya sea por rentabilidad económica y por el impacto ecológico  que pueden ocasionar diversas instalaciones.

Como por ejemplo las antenas de telefonía móvil, que no son estructuras que puedan quedar bien con el entorno, es por ello que varias empresas apuestan por  distintas técnicas para desarrollar Camuflaje de antenas dignas de la madre naturaleza.

3030914 Poster P Shutterstock979091

Piel de tiburón

Te imaginas ir por la vida nadando en  una bella piel de tiburón… pues bien esto es posible pero no es lo que piensas, ya que existen unos trajes que están inspirados en la estructura de este animal, permitiendo que los nadadores (generalmente profesiones ya que ellos  son quienes buscan tener mayo velocidad) nadar mucho más rápido, pues este traje está compuesto con “escamas” las cueles permiten que el agua pase mucho más rápido y no detengan el impulso a nadar.

Resultado de imagen para piel de tiburon tela

Aletas de ballena

La naturaleza es maravillosa, unos científicos e ingenieros han cambiado las palas de los aerogeneradores, inspirados en las alturas de las ballenas jorobadas, que apresar de su gran tamaño estas son capaces de cortar el agua gracias a bultos que tienen en su aletas, a si pues utilizando el principio que tiene estos enormes mamíferos, se logró tener un 20% más en la productividad de los aerogeneradores.

Resultado de imagen para aerogeneradores ballena jorobada

Pico de pajaro

El tren en Japón más rápido, era también el más ruidoso, ya que al golpear la pared del aire producía un sonido el cual aturdía a sus pasajeros, es por ellos que ingenieros se inspiraron en el Martin volador el cual por su pico alargado al pescar dentro del agua no salpica y no hace sonidoso.

Resultado de imagen para tren con pico

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*