Talco seco para deshacerse del mal olor de los pies

Talco seco para deshacerse del mal olor de los pies

A veces la higiene de los pies y el calzado es insuficiente, dando paso al mal olor; esto desencadena situaciones incómodas, puesto que  nadie disfruta de liberar  desagradables hedores tras quitarse los zapatos. Aunque existen alternativas comerciales, nada mejor que lo natural, de manera que aprenda hoy a preparar un efectivo talco con el que combatir el problema.

¿A qué se debe el mal olor de los pies?

Mejor llamado bromhidrosis, el mal olor de los pies generalmente se debe cuando los mismos se ven afectados por el exceso de sudoración, que a su vez, da lugar al alojamiento de las bacterias en lugares húmedos tales como medias y zapatos.

Si bien el problema puede estar provocado por un trastorno en el metabolismo, a grandes rasgos guarda más relación con la higiene personal, por lo que tiene fácil solución.

¿Cómo prevenir el mal olor de pies?

La primera recomendación es llevar hábitos de higiene adecuados; conviene la utilización de jabones antibacterianos y secarse muy bien los pies después luego de ducharse; del mismo modo se aconseja el uso de tratamientos desodorantes en polvo, spray o crema.

Medidas adicionales incluyen permitir que sus zapatos se aireen y sequen bien luego de cada uso a fin de evitar la proliferación de las bacterias. Respecto a las medias, es preciso que carezcan de fibras sintéticas, por lo que la apuesta segura son las de lana o algodón.

Finalmente, se recomienda desinfectar y refrescar sus pies ¿Cómo? poniéndolos en remojo durante 15 minutos dentro de una solución de agua con vinagre o sal, cuidando de secarlos muy bien concluido el proceso.

Talco seco casero para deshacerse del mal olor de los pies

Es difícil que pies frescos y secos desarrollen mal olor, por lo que ese debe ser su objetivo; entre los métodos más eficaces para absorber el olor está el uso de talco. Aprenda a preparar el suyo en casa disponiendo de los siguientes ingredientes:

  • 5 cucharadas de maicena o almidón de maíz
  • 4 cucharadas de harina de arroz
  • 4 cucharadas de polvo de arrurruz (Maranta arundinacea)
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 6 gotas de aceite esencial de su preferencia
  • ½ cucharada de polvo de alumbre

¿Cómo prepararlo?

  1. Disponga de un recipiente – lo suficientemente amplio – que le permita combinar la maicena y la harina de arroz; a estos se le unirán el polvo de arrurruz, bicarbonato y el alumbre, la idea es conseguir una preparación homogénea.
  2. Vierta muy despacio las gotas de aceite esencial – puede ser de lavanda, pachulí o ciprés para darle buen aroma a la preparación – y continuar removiendo hasta integrar.
  3. Tape y reserve – al menos 24 horas – para que todos los ingredientes se integren bien, además de impregnarse de la fragancia elegida. Transcurrido este tiempo, cuele su preparación y deshágase de los grumos.

¡Listo! dispondrá de un talco casero y efectivo para utilizar cuando lo desee esparciendo un poco en sus pies previo a oponerse las medias y dentro del calzado. Manténgalo en un lugar fresco y empléelo a diario para prevenir la aparición del mal olor.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*