Startups extranjeras amenazadas por la ley fintech

Startups extranjeras amenazadas por la ley fintech

Las empresas nacionales y extranjeras de este tipo corren el riesgo de desaparecer si no logran cubrir los requisitos de la nueva regulación.

Ya que deben estar listas para cuando el senado vote la ley con la que se busca regular a las Instituciones de tecnología Financiera (ITF). Las empresas nacionales y extranjeras de este tipo corren el riesgo de desaparecer si no logran cubrir los requisitos de la nueva regulación.

Matías Torres, director de Ikiwi, acepta que una sobrerregulación puede limitar la entrada de muchos agentes al mercado fintech en México, pero no ve que el proyecto de ley fintech suponga un ecosistema regulatorio que inhiba la participación de este tipo de empresas.

Las 20 fintech que trabajan con esta compañía ofrecen préstamos personales, para negocios, para autos y préstamos entre personas, los llamados peer to peer; además de tarjetas de crédito, inversiones y crowdfunding.

La peculiaridad de iKiwi es que aunque su mercado se encuentra en México, el negocio opera desde Buenos Aires, Argentina, en donde tanto Matías Torres como su socio Nicolás Rombiola instalaron las oficinas de la compañía.

Torres lleva trabajando de manera remota desde hace 10 años, primero para el mercado español, y desde hace siete se dedica completamente al mercado mexicano, al cual llegó debido a la expansión de FinancialRed, una red española de 20 páginas web especializadas en economía y finanzas que ofrece productos financieros y de la cual es director en México, igual que de Dinero Experto, un comparador de productos bancarios.

De acuerdo con la actualización más reciente del Fintech Radar México de Finnovista

Aunque el proyecto de Ley Para Regular Las Instituciones De Tecnología Financiera no menciona nada sobre la nacionalidad de los socios o de las compañías, el documento sí indica que las sociedades anónimas constituidas que deseen obtener la autorización para actuar como ITF deberán establecer su domicilio en territorio nacional en sus estatutos sociales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>