Solo necesitas 21 dias para olvidar a alguien

Solo necesitas 21 dias para olvidar a alguien

Un día no recuerdo en qué película, serie o libro, dijeron que se necesitan 21 días para adaptarse a una situación. En 21 días se puede crear un hábito, o acabar con él. Si realizas o dejas de realizar algo durante 21 días consecutivos, al día siguiente ya será un hábito.

Despues de investigar, he dado con el autor de esta teoría. Se trata de William James(1842-1910), filósofo y psicólogo norteamericano fundador de la psicología funcional. Su teoría decía que “para crear o romper un hábito uno tiene que hacer algo durante 21 días consecutivos. Después de las tres semanas, la acción repetida quedará interiorizada como una costumbre”.

Por ejemplo, una dieta, un trabajo, un horario, dejar de fumar, adaptarse a un cambio de vivienda… También se puede aplicar a situaciones más complicadas, como cambiar algo de la personalidad, o olvidar a alguien. Estar por ejemplo, 21 días sin quejarse, o 21 días sin llamar a una persona en concreto. Al día 22, te darás cuenta de que ya es mucho más fácil no hacerlo. Y si un día se recae, hay que volver a contarlo como día 0 y comenzar de nuevo hasta el 21 desde el día siguiente.

21

Lo que se necesita para esos 21 días, es simplemente, voluntad. A partir del día 22, ya costará menos, porque se habrá converido en rutina. Es con esa voluntad para querer hacerlo, como se acaba consiguiendo. Como comenté en una entrada a la que me remito aquí, quien quiere algo, puede, simplemente con voluntad, ganas de querer algo realmente, y por supuesto, buscar una motivación para ello.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>