Si andas en bicicleta en la CDMX, esto te va a interesar

Si andas en bicicleta en la CDMX, esto te va a interesar

En la CDMX se han promovido varios programas para la movilidad en la ciudad, que han tenido un crecimiento en la última década; uno de ellos “muévete en bici”; un programa en el que  busca pasar un domingo familiar, andado por las calles de la ciudad.

también está el ciclismo urbano, para las personas, que se movilizan,  en bicicleta para evitar, el tráfico en la cuidad, ya demás reducir las emisiones de CO2; pero ¿Que tan seguro es andar en bicicleta? como ya se sabe, en la CDMX, siendo ciclistas nos encontramos con algunos obstáculos, al utilizar este medio en particular; además que algunos ciudadanos no respetan los carriles para ciclistas, automovilistas que no utilizan las señales de tránsito, baches, lugares donde podemos tener algun un percance, con la bicicleta, así como de que en el camino, llegue a tener una descompostura, o estar expuestos a los factores del clima, y además  preocuparnos por la seguridad.

Sabemos que al  andar en bicicleta y al no ser un vehículo que nos brinde una protección, es decir con un vehículo, que nos proteja del exterior, es necesario, contar con un respaldo de apoyo, para prevenir situaciones de riesgo.

Ante esta problemática surge  “Rueda Seguro”  que es un seguro para ciclistas, que el gobierno de la CDMX está otorgando, totalmente gratuito, cubre:

  • Asistencia médica por accidente de hasta 10 mil pesos
  • Fallecimiento por accidente hasta 100 mil peso
  • Asistencia faenaría hasta 30 mil pesos
  • Rotura de llantas hasta 2 mil pesos
  • Rotura de rines hasta 4 mil pesos
  • Servicio de atención telefónica las 24 horas, los siete días de la semana

Rueda Seguro en CDDMX

El titular de la Agencia de Gestión Urbana  (AGU); Jaime Solomianski Aguilar, destaco que  con “Rueda Seguro”  la Ciudad de México  ratificara su compromiso, en la construcción de políticas públicas para mejorar la movilidad; al fomentar otros medios de trasportes, como la bicicleta. Este medio de trasporte en particular contribuye al impacto ambiental en el cambio climático.  Compromisos asumidos por el Jefe de gobierno;  en los foros internacionales e internacionales. Esta es una acción para ir avanzando en la visón que ha venido liberando el doctor Miguel Ángel Mancera” agrego

Para poder obtener este seguro  en la Ciudad, se tiene que registrar en   http://www.ruedasegurocdmx.com/  o  los teléfonos 01800 8906025,  51690169; en la AGU y en los módulos autorizados de en la ruta “muévete bici” Este servicio es completamente gratuito, y protege su integridad como ciclista.
Más noticias buenas de la Cuidad de México en http://www.mexicontento.com/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*