SHCP otorga facilidades de pago a los afectados de Oaxaca

SHCP otorga facilidades de pago a los afectados de Oaxaca

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) facilitará el pago del Impuesto Sobre la Renta a las personas físicas y morales que se encuentren en Chiapas y Oaxaca ante el sismo del pasado jueves. Se explicó que estos estímulos fiscales no representaran un desembolso para el gobierno federal, más bien se les otorga un lapso de tiempo a los contribuyentes de cumplir con sus obligaciones.

“Se dará el tiempo que sea necesario, aun no tenemos el monto de cuánto podría ser. El decreto contempla la posibilidad de que se incorporen más municipios que se vieran afectados”.

Se permitirá deducir de forma las inversiones efectuadas en bienes nuevos de activo fijo que realicen durante el periodo comprendido entre el 7 de septiembre de 2017 y el 31 de marzo de 2018 en las zonas afectadas.

Los contribuyentes deberán enterar en tres parcialidades iguales el pago definitivo del IVA y del IEPS a su cargo correspondiente a los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2017.El decreto expone que las solicitudes de devolución del IVA presentadas antes del 15 de septiembre de 2017, se tramitarán en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Además se activara el bono catastrófico  que implica 30 días para revisar los parámetros de magnitud y geografía para ver si se activa, pensamos que habrá de activarse toda vez que magnitud y geografía se ubiquen dentro de la cobertura.

Este cuenta con una cobertura de 150 millones de dólares, el cual cubre riesgos contra huracanes, sismos e inundaciones.

Refirió que por el miembro el gobierno cuenta con los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el cual cuenta con presupuesto 6,700 millones d preso “en la evaluación de daños que se tengan veremos si el Congreso pueda ampliar los recursos, aunque hay suficiente para enfrentar la situación.

terremoto mexico

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*