Se vende 17.99 pesos por litro la gasolina Premium

Se vende 17.99 pesos por litro la gasolina Premium

Desde hace meses, la gasolina tuvo aumentos sustanciosos cada mes,  dando a si el famoso “gasolinazo” que ha sido un golpe bajo a la economía de los mexicanos.

pemex

Hay que resaltar, que la mayoría de expertos, en economía, y política; consideran que el gasolinazo fue más una cuestión política que una económica, los que impusieron el aumento de precio, y como ya sabemos eso suscito, a las protestas contra esta imposición, según  Guillermo García Alcocer; el presidente regulado de la comisión reguladora de energía; comunicó que, al no hacer impuesto un estímulo a nivel nacional en el IEPS (El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios ), el incremento en la gasolina hubiera sido relativamente menor a lo que se obtuvo. Lo que saco la SHCP  (secretaria de hacienda y crédito público)  fue un estímulo fiscal; traduciendo esto que baja o disminuye el impuesto, que se cobra a la gasolina, una repuesta nada favorable para los ciudadanos.

Si es decir que el aumento de gasolina, no fue a nivel nacional, hay lugares en el estado de México, en que la gasolina no esta tan alta como otros

La CRE (Comison reguladora de energia) indica que los precios maximos de algunas regines del pais, el menor pircentaje es de $16.24 y para el mayor por centaje es de $17.99.

La gasolina mayor a 92 octanos (escala que mide la capacidad antidetonante del carburante) se vende en el menor porcentaje a $16.24 y para el porcentaje mayor de coraje es de $16.24.

 

gasolinazo

En las delegaciones de la cuidad de México, los costos de porcentaje mayor se encuentran en, Iztapalapa, con $15.88 para Magna, 17.78 para Premium y $16.46 para Diésel.  Y en las delegaciones donde los costos son más bajos es en Azcapotzalco, en la cual la gasolina con menor octaje está a la venta de $15.81 y la de mayor octaje en $16.41 y el diésel por $16.14 el litro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*