Se terminan las peregrinaciones

Se terminan las peregrinaciones

En la madrugada del día 12 de Diciembre habían arribado a la Basílica de Guadalupe arribaron a la basílica de Guadalupe más de 10 millones de peregrinos, quienes asistieron al templo marino para celebrar el 488 aniversario  de la aparición de la virgen de Guadalupe.

Este día se mantuvo cerrada la circulación en la Calzada de Guadalupe desde el Eje 2 Norte, por el arribo de los peregrinos.  Por lo que a los automovilistas circulan por Avenida de los Insurgentes Norte Eje 3 Norte y dentro de La Avenida Ingeniero Eduardo Molina.

Las 6 horas se han abierto las puertas del templo a las 6:00 horas, en donde la entrada de peregrinos ha sido contante el flujo de peregrinos.

En los 11 días de diciembre se han reportado más de 3 mil 300 perenigraciones, de todos los tamaños, de las cuales han ingresado desde los 4 principales accesos carreteros a la Ciudad de México, es decir la Calzada de Tlalpan a la altura del Camerino, Avenida Constituyentes desde la altura de El Yanqui, Calzada Vallejo por Periférico.  

Se registró el ingreso de 14 mil 395 bicicletas y 6 mil 890 motocicletas, además de carros camionetas.  La mayoría de los peregrinos llegaron a pie, además de estos se auxiliaron a 84 personas extraviadas y se han localizado de manera rápida por perifoneo y  con el apoyo del C5.

 La seguridad pública se registró la participación de 2 mil elementos de  la dependencia estatal.  Varios elementos  de la policía caminaron en compañía de los feligreses y ofrecieron su rosa de plata.

Perros olvidados en las perenigraciones

Con la llegada de todos los peregrinos decenas de perros  fueron olvidados o abandonados dentro de las calles aledañas al recito, estos animales son mascotas que acompañaban a este perigrenage se encontraban cansados heridos  y deshidratados.

Esta situación ha sido notoria y documentadas por las organizaciones de rescate animal.

0/5 (0 Reviews)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*