Se hallan restos de Mamut en Tultepec

Se hallan restos de Mamut en Tultepec

Hace tan solo un par de horas el INAH (el Instituto Nacional de Antropología e Historia), en conjunto de autoridades municipales y estatales, han presentado los restos  de un mamut; el cual fue encontrado mientras realizaban la construcción de  un relleno sanitario en el municipio de Tultepec en el Estado de México.

En la presentación de los restos a la prensa el Arqueólogo Luis Córdoba, quien es el director del área de Salvamento Arqueológico del el Instituto Nacional de Antropología e Historia, dio a conocer que se han descubierto 824 huesos de los cuales pertenecen a 14 mamuts.

Además  del descubrimiento de estos huesos,  también se han presentado  trampas artificiales fabricadas por humanos. Según las investigaciones realizadas, estas trampas pertenecientes a la prehistoria se excavaron el o que era el fondo del Lago Xaltocan a más  o menos 15 mil años, cuando los niveles de este descendieron  dejando expuesta grandes planicies de tierra.

Esta zona de excavación está ubicada a más o menos 10 Kilómetros del lugar donde se va a construir el aeropuerto de Santa Licia, en esta excavación se hallaron:

  • 5 mandíbulas
  • 179 costillas de mamut
  • 8 Cráneos
  • Femures
  • Huesos pequeños
  • Tibias
  • 11 Escapulas

Tenemos que recortar que un hallazgo similar ocurrió en el año 2006 en donde se encontró un ejemplar de mamut en un terreno que iba a ser un tiradero. Pero sin embargo más hallazgos se realizaron este año por los trabajadores, mientras  realizaban los preparativos para construir una última celda de relleno.

Las trampas que se encontraron, los especialistas dicen que datan de hace 14 mill 700 años, las cuales son dos paredes verticales de 1.70 metros de profundidad y 25 metros de diámetro, por lo que se puede confirmar la teoría  que toda esa zona era para la caza de mamuts.

Todos los restos del mamut serán trasladados al museo del Mamut en Tultepec en donde también se exhibe el hallazgo del 2006.

0/5 (0 Reviews)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*