Sé diferente… Construye tu marca personal

Sé diferente… Construye tu marca personal

En esta era de competitividad que hay en el mercado lo más importante para este hecho es diferenciarse. Actualmente las empresas reciben infinidad de resúmenes curriculares de diferentes individuos con conocimientos parecidos, actitudes, cursos efectuados y algunos con experiencias laborales. Asimismo, los trabajadores independientes tienen una mayor competencia en el mercado, pero lo que esos trabajadores no saben es que el currículo ya murió y ahora es necesario pensar en grande, pensar en unamarca personal.

Ante esta realidad imborrable es imprescindible hacerse único y para esto nuestra mejor amiga es sin duda nuestra marca personal.

Para poder hacerlo, debemos tomar en cuenta algunos puntos que reseñamos a continuación:

1. Modo de ser de cada uno, encerrando en este punto las fortalezas y debilidades, los valores y las creencias y todo lo referido a las cualidades del individuo. Quienes somos.

2. Como la principal idea de una marca personal es que sea difundida, es decir, los medios en los cuales daremos a conocer nuestra marca y lo más importante de todo hacerlo sin generar efecto negativo alguno.

En las etapas anteriormente explicadas hay muchos subtemas incluidos. Entre ellos podemos destacar el hecho de tener un proyecto profesional que promocionar, el cual debe estar bien definido. Cabe destacar que se ofrece, exhibir los objetivos y estar pendientes a las consecuencias que estos tienen.

Al momento de definir esta marca personal es sumamente importante, no descuidar aquellas cosas que nos apasionan, que es la única manera que nuestra marca personal nos represente en nuestra más pura esencia. Esto nos ayuda también a elegir el nicho laboral en el cual nos desempeñaremos, dejando claro nuestros gustos, intereses y fortalezas. La idea es hacer nuestro nicho cada vez más específico.

Después de tener bien definida nuestra marca personal, es necesario saber publicitarla y exponerla. Hoy día hay una gran gama de canales sin costo alguno que se pueden utilizar para ello. Unas de las que destacan en esta variedad de canales son los blogs, las redes sociales como YouTube,Facebook, Twitter, Linkend. Obedeciendo aquello que se quiere dar a conocer, debemos escoger un medio u otro. Déjanos tus datos aquí y te brindaremos algunos tips para realizar una buena difusión de tu marca personal para que el éxito sea el sinónimo de la misma.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>