¿Sabes lo que es el yoga flotante?

El yoga es uno de los ejercicios más recomendados a nivel mundial y no solo por sus beneficios físicos, sino también de la mente. Hasta la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha instaurado un día al año (21 de abril) para conmemorar esta disciplina que proporciona mucha salud, relajación y elasticidad.

Ahora se ha hecho muy popular el yoga flotante, el cual consta de hacer las hazañas (movimientos) con la ayuda de columpios y hamacas. El equilibrio resulta fundamental porque las personas deben suspenderse en el aire para practicar los ejercicios y la respiración.

De acuerdo con los especialistas en el tema, el yoga flotante debe hacerse con los pies atados a los estribos de los colgantes. Con este sistema se logra liberar la tensión de las articulaciones y se alinea el cuerpo. Es una rutina muy recomendada para las personas que quieren ir más allá de lo tradicional.

En el yoga flotante los movimientos dependerán de la gravedad, que ayudan a mejorar la biomecánica del cuerpo. Los individuos que llevan años practicándolo pueden ponerse de cabeza hacia el piso, sin permitir que el cuello reciba todo el peso. Estas clases generalmente tienen una duración de cincuenta minutos y pueden hacerse en espacios al aire libre, salones o incluso en la propia casa.

Sin la supervisión de un especialista, la persona pudiera sufrir de lesiones de consideración, por lo que se recomienda buscar a un asesor que esté atento a los movimientos que se hagan el yoga flotante. Esta especialidad se hizo muy común, que incluso artistas reconocidos lo realizan como Madonna, Ricky Martin, Ellen DeGeneres y Lady Gaga.

Infórmate sobre el yoga flotante y comienza a experimentar con los movimientos básicos. También puedes comenzar a hacer yoga regular en el piso. ¡Anímate! El yoga es fuente de salud mental y física.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*