Revelan una llamada de Trump para tratar de cambiar los resultados de Georgia

Revelan una llamada de Trump para tratar de cambiar los resultados de Georgia

A Pocos días después de perder las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump volvió a ser protagonista de otro escándalo este escándalo implicó su presión sobre el secretario de Estado de Georgia, el republicano Brad Ravensperger, para que «recalculara».

La papeleta presidencial en esta entidad tiene como objetivo revertir el resultado del ganador demócrata Joe Biden el periódico del «Washington Post» publicó una llamada telefónica, según informes de los medios de comunicación, la duración original del audio telefónico era de aproximadamente una hora en donde el audio muestra que Trump y los funcionarios estatales pasan por diferentes etapas, halagando, suplicando y luego advirtiendo sobre ejemplos legales.

Trump luego le preguntó si era posible destruir las boletas en el condado de Fulton por «rumores» y señaló la posible responsabilidad de Dominion, la empresa responsable del software de votación, aunque no especificó los detalles. El secretario de Estado y su propio abogado también negaron este hecho. Mientras continuaba la noticia, Trump les recordó que ambos eran republicanos y mencionó que la elección del estado fue inexacta, además de advertirles de posibles riesgos legales.

Trump y Ravenspeg se enfrentaron al presidente saliente de Estados Unidos en Twitter e insistieron repetidamente a los funcionarios para que reafirmaran los resultados obtenidos, y cometieron actos ilegales sin buscar y darle la victoria a su campaña. Trump admitió a través de su cuenta de Twitter que hizo una llamada con Ravensperger el sábado, donde discutieron los resultados de las elecciones y el «fraude electoral en Georgia».

 

Los resultados electorales certificados de Georgia mostraron que Biden ganó las elecciones estatales del 3 de noviembre por una mayoría de 11,779 votos. Bob Bauer, asesor principal de Biden, dijo que la grabación era «evidente e indiscutible» de que Trump presionó a los funcionarios de su propio partido y amenazó con las leyes estatales dentro de su estado. Ball dijo: «Registra toda la vergonzosa historia del ataque de Donald Trump a la democracia estadounidense.

«Los votantes republicanos de Arizona y Georgia son los estados clave en el campo de batalla para la victoria de Joe Biden, las elecciones en estos estados sus gobernantes garantizan la integridad de sus elecciones, casi todos los desafíos legales de Trump y sus aliados han sido rechazados por jueces, incluida la Corte Suprema los últimos dos rechazos incluyeron tres jueces nominados por Trump.

0/5 (0 Reviews)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*