Refrescos, cigarrillos y cervezas se han salvado de los nuevos impuestos

Refrescos, cigarrillos y cervezas se han salvado de los nuevos impuestos

En la cámara de diputados se ha aprobado la minuta de Miscelánea Fiscal y se ha remitido al senado para su análisis; pero sorpresivamente dentro de este proceso se pudieron salvar los refrescos, bebidas alcohólicas, cigarros, comida chatarra y cerveza al no imponerles un impuesto especial reproducción y servicios.

Tras debatir  las 64 reservas la diputada Lauro Imelda Pérez segura del partido morena, subió la tribuna a presentar una reserva para implementar el Impuesto especial de producción y de servicios (IEPS).

La legisladora solicitó que todas las bebidas con algún contenido de alcohol y cervezas con una graduación hasta 14° G.L se les impondría un IEPS del 30%; mientras que las bebidas con 14° a 20° un 35%, y aquellas  que excedan 20% se les agregara in impuesto del 50%. 

Para las bebidas con alcohol desnaturalizado y miles se les dará una tasa del 50%.  De igual manera las tasas establecidas se les pagaran una cuota de $0.538 por cigarrillo enajenado o importado, en la cuota aplicable de $1.4308 por L.

Además  se le aplicara un 12% de este impuesto a los alimentos no básicos que tengan una densidad calórica de 275 kilocalorías o mayor es decir:

  • Botanas
  • Confitería
  • Chocolate y productos derivados del cacao
  • Flanes y pudines
  • Dulces frutas y hortalizas
  • Cremas de cacahuete y avellanas
  • Dulce de leche
  • Alimentos preparados con bases de cereales
  • Helados y nieves
  • Paletas de hielo

Pero el Vicecoordinador del PT Gerardo Fernández Noroña recalco que el compromiso del gobierno de AMLO no era subir impuesto  por lo que pidió votar por separarlas todas las modificaciones, aunque al final este fue rechazado.

Para concluir dentro de las peticiones están:

Fueron aceptadas las puestas de modificación presentadas por Alfonzo Ramírez Cuellar a los artículos 113-A  párrafo tres facción tres, que habla sobre la Ley de Impuestos Sobre la Renta  en la tasa de retención de ingreso mensual.  Además se plantea eliminar la sección 113-c que es la penalidad a plataformas que tuvieran residencia para registrarse  en el sistema fiscal Mexicano.

Además en esta petición también se pide suprimir el segundo párrafo de la fracción IV artículo 18-D y modificar el artículo 18-H de la ley de IVA para establecer que los servicios digitales se refieren al artículo 18-B.

0/5 (0 Reviews)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*