¿Quién está detrás del éxito de Mirreyes vs Godínez?

¿Quién está detrás del éxito de Mirreyes vs Godínez?

Estrenada en salas comerciales del país el pasado 25 de enero, Mirreyes vs Godínez ya se coloca como la segunda favorita en la taquilla en su tercera semana, tan solo debajo de “Como entrenar a tu dragón” que cumplió su segunda semana en cartelera.

Mirreyes vs Godínez se realizó con un presupuesto estimado de $28,000.000 superando ya este 10 de febrero dicha cantidad, con ingresos en la taquilla por $ 190.4 Millones de pesos, y 3.6 millones de asistentes a las proyecciones.

Bajo la producción de Dracco Films, y distribución de Video cine, Mirreyes vs Godínez tiene como reparto a Pablo Lyle, Daniel Tovar, Regina Blandón, Diana Bovio, Christian Vázquez, Gloria Stalina, Alejandro de Marino, Roberto Aguirre, Darío Ripoll, Michelle Rodríguez, Hernán Mendoza, Claudia Ramírez, Carlos Ballarta, y Roberto Palazuelos.

La historia es sencilla:

Genaro Rodríguez es un joven godín que ha dedicado su vida a trabajar en Kuri & Sons y a aprender de su jefe Don Francisco Kuri, que lo quiere como a un hijo ya que sabe que su propio hijo Santiago, un mirrey, consentido, pero con un gran corazón, no tiene interés por la empresa. Las circunstancias cambian cuando Don Francisco muere y Santiago decide hacerse cargo de la empresa, Genaro sabe que Santiago puede llevar Kuri & Sons a la ruina y Santiago odia la idea de que Genaro se encargue del negocio. El problema comienza cuando Santiago decide que él y sus mirreyes van a trabajar por el futuro de Kuri, así como Genaro y sus Godínez van a luchar por mantener sus puestos, entre tanta disputa los dos grupos pierden de vista al verdadero enemigo de Kuri & Sons, alguien dentro de la compañía que quiere destruirla y beneficiarse de ella.

Excelsior la define así:

Es una comedia que cumple su función de entretener, que está bien llevada a la pantalla, que cuenta con actuaciones que salen de los típicos nombres que suelen asociarse a la comedia y que tiene una historia que hace reír al público sin forzar la situación.

¿Pero qué hay de su realizador?

El director Chava Cartas, nació el 15 de septiembre de 1971 en Guadalajara, Jalisco, México. Estudió fotografía en el Hospicio Cabañas en Guadalajara y cine en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños, en Cuba. ¡Comenzó su carrera como director de fotografía en el nuevo milenio con el cortometraje Bala bum bum!, al que luego siguieron los largometrajes Amar te duele, Ciudades oscuras y Atlético San Pancho, entre muchos otros. Su carrera como director inició en el 2006 con las cintas Amor xtremo y Sexo, amor y otras perversiones 2. En el 2010 realizó su primera serie, Mujeres Asesinas, a la que siguieron El Equipo, Gossip Girl Acapulco, Los Héroes del Norte y El Mariachi. A pesar del buen recibimiento en la televisión, Cartas regresó a la pantalla grande con Una vez más y Rock Marí. Entre sus últimos proyectos están los largometrajes Treintona, Soltera y Fantástica, Rosario Tijeras, Inquilinos, Mirreyes contra Godínez y Solos en casa, la mayoría de ellos estrenados entre 2018 y, los demás, a estrenarse en 2019.

A sus 47 años este mexicano, está imparable en el mundo del celuloide.

 

Por Marco Urueta (Realizador y productor cinematográfico)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*