¿Quién es Greta Thunberg?

¿Quién es Greta Thunberg?

Seguramente has visto este nombre circular por las redes sociales y es que esta chica se ha vuelto viral en cuestión de minutos.  Greta Thunberg es una chica de  16 años de Suecia, que esta semana ha pronunciado uno de los discursos más contundentes sobre el cambio climático.  Se ha elegido como un símbolo  en la lucha contra el cambio climático que ha movilizado a miles de jóvenes.

Esta chica comezón a faltar a clases los días viernes desde el 2018 para estar presente en las puertas del  parlamento suecos, en donde ella pedía a las autoridades frenar el calentamiento global  y cortar las emisiones de carbono.

Por su mensaje y  su corta edad, rápidamente capto la atención de todos los medios de comunicación, convirtiéndose en el símbolo de la acción climática.

Necesitan asumir su responsabilidad y hacer esto, y eso es lo que vamos a tratar de impulsar. Ahora hemos demostrado lo que podemos hacer, ahora tienen qué demostrar lo que pueden hacer

Si bien Internet exploto la semana que Greta Thunberg llego a NY, viajo 15 días por el atlántico para llegar el 28 de agosto a estados unidos. Una vez ahí empezó a tener charlas con organizaciones ambientales internacionales y con La ONU.

Polémica con Donald Trump

Desde que llego Thunberg ha aclarado que no tiene intenciones  de reunirse con el mandatario de los estados unidos, ya que es un escéptico del cambio climático.

Por lo que fue un shok para muchos cuando este de manera sorpresiva apareció en el foro climático que daría la joven sueca, lo que ha sido tendencia es la cara de desaprobación cuando  Trump arribó al foro.

Estamos en el comienzo de una extinción masiva, y de lo único que ustedes pueden hablar es de dinero y de cuentos de hadas de crecimiento económico eterno. ¿Cómo se atreven?

Sin duda estamos a la expectativa de las acciones y respuesta que van a tomar los mandatarios de diferentes países ante Greta Thunberg, esperemos y para bien. 

Por lo mientras el presidente Donald Trump lanzo un tuit respecto a Greta que decice:

Parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. Tan agradable de ver!

A lo que creta contesto cambiando su Bio de Twitter

0/5 (0 Reviews)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*