¿Qué tarjetas existen para personas en Buró de Crédito?

¿Qué tarjetas existen para personas en Buró de Crédito?

Quién no haya pasado por buró de crédito que lance la primera piedra…

¿Es malo estar en buró de crédito? ¿Por qué estoy en buro?  

Para empezar tenemos que saber que estar en buró de crédito no estar en “lista negra” si no que es una empresa que se encarga de recabar toda la información crediticia de las personas que pueden contar  o adquirí créditos y a las que no sujetas a crédito.

Esta empresa reúne todos los créditos activos e inactivos que hemos tenido en nuestra vida, esto englobando tarjetas departamentales, préstamos personales, tarjetas de nomina, cuentas de ahorro, tarjetas que fueron aprobadas pero no recogimos, así como las solicitudes a créditos que hemos realizado a lo largo de nuestra vida y su estatus.

El buró de crédito se encarga también de calificar  de cierta manera que tan confiable eres  para adquirir créditos en diversas instituciones.  Esto lo hace a través de un algoritmo que mide tanto tu confiabilidad (basado en tu historial) y la capacidad de pago que tienes.

Tres razones principales del porque podemos estar en buró de crédito las cuales son:

  1. Haber obtenido un beneficio por un crédito empresarial, hipotecario, automotriz o departamental.
  2. Es por que en el pasado se obtuvo un crédito o alguna tarjeta departamental y se ha dejado de pagar o ha presentado un retraso en los pagos.
  3. Algunas instituciones financieras pueden darle a buró de crédito el informe sobre tu comportamiento con ellos, por lo que de alguna manera es que te recomiendan a otras instituciones.

Estoy en buró de crédito con una mala calificación y ¿Ahora qué?

Muchas veces comentemos el error de “novatos” al recibir nuestra primera tarjeta de crédito, nos endeudamos al tope y los préstamos a otra persona y no podemos pagar la deuda después. Por lo que tratamos de buscar la fórmula mágica para limpiar nuestro historial, pero desafortunadamente no existe.

Para fortuna existen actualmente se ha desarrollado en algunas instituciones tarjeta de crédito sin Buró, las cuales nos ayudan formar un historial crediticio bueno, para tener una de estas tarjetas podemos preguntar en instituciones bancarias o bien a través de páginas especializadas como ikiwi.com.mx. Otra solución para tener tarjeta de crédito es ir a al banco en donde se encuentra nuestra nomina ya que algunos bancos ofrecen tarjetas de crédito cuando la tarjeta de nómina esta domiciliada con ellos.

Las tarjetas departamentales son otra opción para empezar a tener o limpiar de alguna manera el historial crediticio, ademas existen tarjetas que son de tipo débito las cuales te ayudan a reflejar movimientos positivos dentro del buró de crédito.

0/5 (0 Reviews)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*