¿Qué remedios naturales pueden prepararse con agua oxigenada?

¿Qué remedios naturales pueden prepararse con agua oxigenada?

Entre los productos más económicos y versátiles de los que puede sacar provecho,   sin duda figura el agua oxigenada. Descubra algunos de los tantos usos del peróxido de hidrógeno como remedio natural sea en el cuidado del hogar o a nivel medicinal y estético.

Principales aplicaciones del agua oxigenada como remedio natural

Entre las tantas maneras de incorporar el peróxido de hidrogeno – mejor conocido como agua oxigenada – en su vida diaria sobresalen:

1.     Para el cuidado de la boca:

Las propiedades del agua oxigenada son aliadas de la salud bucal; si bien su fama radica en ser un eficaz tratamiento contra el mal aliento utilizándole de enjuague bucal, el producto actúa con eficiencia al momento de curar heridas y úlceras bucales debido a su poder antiséptico.

Pero eso no es todo, ¿quiere un blanqueador natural con el que dejar limpios y relucientes sus  dientes? ¡El peróxido de hidrogeno es la solución! Suponiendo que presente dolor de muela, hacer gárgaras contribuirá a mitigar la infección y reducir la inflamación de la zona adyacente.

2.     Combatir manchas en la piel:

Cambios hormonales y exposición frecuente al sol suelen desencadenar la aparición de Las manchas en la piel; deshágase de la molestia aplicando a diario agua oxigenada. Con solo frotar suavemente su piel con ayuda de un algodón embebido en el producto, verá resultados asombrosos. No olvide hidratar con su crema de costumbre al finalizar.

Este mismo tratamiento puede aplicarlo en caso de tener axilas oscurecidas por el uso de desodorantes u hojillas de afeitar, con el plus que el mismo le servirá para combatir los malos olores.

3.     Como antimicótico:

Combata hongos en las uñas y el temido pie de atleta lavando aplicando agua oxigenada directamente sobre el área a tratar; es importante que la misma esté bien limpia y seca. Puede potenciar el efecto dejando en remojo pies o las manos  – según sea el caso – por alrededor de 5 minutos en la noche cuidando de secar muy bien antes de acostarse. ¡Compruebe los resultados en pocos días!

4.     Aliado eficaz contra el acné:

Aprovechar las bondades del agua oxigenada para encarar la terrible afección cutánea es sencillo. ¿Qué debe hacer? aplicarla directamente sobre las espinillas y dejares en reposo hasta que se seque. Aclare con agua frescas.

5.     Para afecciones de la garganta:

Por lo general, las amígdalas se inflaman debido a la presencia de bacterias que al alojarse en la zona, provocan infecciones. La prevención es la clave, de ahí que las propiedades del agua oxigenada serán perfectas para actuar; bastará con que agua gárgaras para que el tejido adyacente se fortalezca. Repita el tratamiento dos veces al día, por espacio de dos minutos y  sin tragar.

6.     Ante infecciones en los senos nasales y oídos:

La aplicación de un porcentaje prudente de agua oxigenada diluida en agua destilada es eficaz para limpiar las impurezas de los senos nasales. ¿Cómo emplearla? aplicándole directo en las fosas nasales a través de un aerosol.

Respecto al tratamiento en cuadros de infecciones en los oídos – o en su prevención – tendrá que colocar algunas gotas del producto dentro de la cavidad del oído.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*