Que hacer y no hacer llevando una corbata

Que hacer y no hacer llevando una corbata

Si bien tendríamos que ser estrictos en la mayoría de asuntos relacionados con la moda de los hombres en la oficina, tenemos una opinión un tanto minoritaria en cuanto a las corbatas. Entre ellos: no creemos que los hombres necesiten disponer de un abanico de corbatas excesivamente amplio, ni que los estampados que lleven sean muy elaborados. La mayoría de los hombres pueden verse perfectamente a la moda utilizando tres o cuatro corbatas: una divertida, una oscura y otra de un bonito color azulado. En el caso de los hombres que lleven corbata a la oficina cada día, pueden sobrellevar el año perfectamente con siete o diez máximo (mucho más económico que tener decenas de ellas).

A continuación, les mostramos que hacer y no hacer llevando corbata:

Que no hacer

  • Desgastadas, manchadas y dañadas.Si tu corbata no inspira un aire fresco, debe ser reemplazada. Renuncia a ella, a veces es mejor no llevar corbata a salir a la calle con una prenda claramente desgastada.
  • Longitud.En estos días, salvo que ocurra alguna declaración de moda excéntrica (corbatas cortas o excesivamente delgadas y largas) recomendamos que la punta de la pieza apenas llegue a tocar la hebilla del cinturón. Es imprescindible que haya un poco de margen hacia cualquier dirección, ¡pero no demasiado!
  • Donde no va.  Por norma general, si usted tiene la costumbre de introducir la punta de su corbata en su camisa, pantalones, o sujetarla con un clip, puede dar la imagen de asimilarse a un fashion victimo a un camarero. Para aquellos que se refugien tras la excusas de una mayor comodidad a la hora de comer, queremos aclarar que no existirá problema si se sienta con la espalda recta y lleva la sopa a la boca en vez de traer la boca al plato.

Que hacer  

una herramienta que te ayude a sentirte cómodo y atractivo. Descarta aquellas que veas difícil de combinar o que a la larga no vayas a usar. Olvídate de las modas, lo que cuenta es tu comodidad.

  • ¿Te sientes abrumado por el mundo de las corbatas? Deberías hacer una pequeña excursión. Corbatas de lino para el verano, de lana para el invierno, de seda, con un nudo de corbata fina, multitud de colores y patrones, es cierto que este complemento cuenta con un amplio abanico de posibilidades, si eres de los que quiere encontrarlo todo en un mismo sitio, acude a cualquier centro comercial y en la planta de caballero encontrarás una amplia multitud de posibilidades y si te sientes abrumado ¡pide ayuda!
  • Y luego están los nudos.Puede haber 85 maneras de atar una corbata, pero esa no es una gran preocupación para nosotros. Existen multitud de videos que explican cómo anudarse una corbata, si por el contrario reconoces que eres inexperto en la lazada de las corbatas, no temas, empresas como B·tie Barcelona venden corbatas separadas en pala y nudo, te ofrece la posibilidad de combinar ambos elementos de infinitas maneras y sin que tengas que perder tiempo cada mañana en intentar hacer bien el nudo de tu corbata.

¡Esperamos que estos consejos te vayan a ayudar a perder el miedo a arriesgar en el mundo de las corbatas!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*