Sabes lo que significa SEO,  tal ves a tu  negocio le sea útil

Sabes lo que significa SEO, tal ves a tu negocio le sea útil

SEO en pocas palabras se puede decir que es un proceso el cual se encarga de optimizar tu contenido en línea, de tal manera que un motor de búsqueda llámese google, Firefox etc. prefiera mostrarlo como uno de los primeros resultados para búsquedas de una palabra clave.

Pongamos un ejemplo para verlo más claro.

Esta la persona encargada de hacer el SEO, el motor de búsqueda y el usuario. Si tienes un artículo acerca de cómo generar el cálculo del ISR, y con ello quieres que el motor de búsqueda (que en un 90% es Google), lo muestre dentro de la primera página de búsqueda el resultado “Calculo de ISR”.

El SEO es la magia que tienes que ponerle a tu artículo de manera que Google muy probablemente lo incluya como una de las primeras posiciones el resultado cuando alguna persona busque esa palabra clave.

¿cómo se ve esa magia del SEO y por qué es de vital importancia para las empresas?

seo-para-tu-empresaAhora que ya sabes que es el seo , es importante que sepas que el 93% de las búsquedas en línea comienzan con un motor de búsqueda, 68% del total de las búsquedas se generan a través de Google. Ahora bien, si se combina ese porcentaje con el simple hecho de que los primeros cinco resultados en Google reciben el 67% de todos los clics y entonces te darás una idea de por qué el SEO es tan importante si quieres hacer crecer tu negocio.

Es por ello que tus artículos o notas deben estar posicionados siempre en la primera página del buscador dado que cualquier artículo o producto con un enlace a cualquier otra página de los resultados de Google que no sea la primera, es igual a no estar posicionado en absoluto, pues la primera página ya se llevó la atención y los clics necesarios.

para entender cómo aparecer en el primer lugar en las páginas de resultados de búsqueda, primero debemos de entender cómo funcionan los motores de búsqueda.

Cómo funciona la búsqueda:

.

Debes de saber que Google resguarda su algoritmo de búsqueda de una manera muy especial y no se conocen más allá de 200 factores determinantes de los cuales se han sido verificados por otra parte deben de saber que existen dos lados en la fuerza del SEO y tú necesitas escoger de qué lado estás ahora mismo.

Si tu meta u objetico es trabajar en el SEO como un esquema para hacerte rico en poco tiempo, muy probablemente terminarás SEO blackhat.

Este tipo de SEO se enfoca principalmente en optimizar tu contenido solamente para el motor de búsqueda, sin considerar a los humanos en absoluto. Dado que hay un sinfín de maneras romper y doblar las reglas para hacer que tus sitios se encuentren en un buen posicionamiento, es como una invitación para los SEOs blackhat para hacer algunos miles de dólares de manera rápida.

Por desgracia en un futuro no muy lejano, este acercamiento termina en páginas llenas de spam, las cuales por lo regular suelen terminar inhabilitadas muy pronto, generalmente consiguiendo grandes castigos para el mercadólogo, arruinando su oportunidad de crear algo sostenible y real en el futuro.

seo-para-tu-empresa2Puede que, si se llegue a generar muchos miles de pesos, pero también deberás estar atento a las actualizaciones de motores de búsqueda y encontrar nuevas maneras de evadir las reglas para no caer en infracción con la ley.

El SEO whitehat, a diferencia del SEOs blackhat, es la manera de crear un negocio en línea sostenible. Si haces SEO de esta manera, te enfocarás en tu audiencia y tratarás de darles el mejor contenido posible haciéndolo accesible, a la par te permite juguetear con las reglas de aquellos motores de búsqueda mas conocidos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>