Que es el Ahorro

Que es el Ahorro

El ahorro es la diferencia entre el ingreso disponible y el consumo efectuado por una persona, empresa o administración pública. Igualmente el ahorro es la parte de la rentabilidad que no se destina al consumo, o parte complementaria del gasto.

El ahorrar ahora establece una reserva para el futuro, con el ahorro se puede prever la autosuficiencia económica para conformar un capital, que por pequeño que sea, cubrirá compromisos futuros como son:

  1. La educación de los hijos.
  2. El poder tomar una vacaciones y viajar.
  3. La posibilidad de comprar una casa.
  4. Para tu jubilación.
  5. Te sirve para solventar emergencias médicas o de otro tipo.
  6. Te ayudará a mejorar su situación financiera en general, por ejemplo tus cuentas pendientes o deudas y mejorando tu calificación crediticia.
  7. ¡Cumple tus sueños! Ahorra para hacer esa maestría que siempre quisiste hacer, poner ese negocio que todavía crees va a ser un gran éxito, comprar un bien inmueble para rentar o dejar de patrimonio, embarcarte en esa aventura que siempre has querido a algún lugar recóndito del mundo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>