Psicología y filosofía de las mudanzas

Psicología y filosofía de las mudanzas

Uno de los mayores cambios que puede sufrir una persona es el cambio de domicilio. Algunos psicólogos afirman que un factor importante de nuestras vidas son los hábitos y, en consecuencia, el vivir en un domicilio nos obliga a unas costumbres que nos crean hábitos. Para elaborar este texto he tenido en cuenta la opinión de psicólogos  pues la experiencia de un psicólogo es imprescindible para saber afrontar un cambio de domicilio. Asimismo, también me he dejado guiar por la trayectoria de mudanzas Logroño, que son quienes más en contacto están con la gente que cambian de vivienda.

¿Cómo nos afecta cambiar de vivienda?

Cuando nos mudamos de casa hay varios factores que alteran nuestra rutina y que podemos clasificar en tres grupos:

  • Previos a la mudanza:Es una fase donde se altera nuestras vidas. Exige una preparación y mentalización psicológica. Durante esta fase deberemos preparar todo lo que nos vamos a llevar. Además, deberemos seguir con nuestras rutinas. El trabajo puede llegar a agobiar a muchas personas durante esta fase de la mudanza y algunos psicólogos advierten que puede desembocar en una fase de estrés.
  • Fase de mudanza:Es cuando la carga de trabajo alcanza su máximo apogeo. Durante esta fase confluyen una gran carga psicológica (debido a los cambios en nuestras rutinas) y, también, un gran esfuerzo físico. Es la fase vulgarmente conocida como “mudanza” y según las empresas de mudanzas consultadas, la mayoría de la gente es la fase que más teme.
  • Fase Post-Mudanza:Es una fase de adaptación que se prolonga más o menos tiempo. Engloba el periodo durante el cual, la persona organiza sus pertenencias y se adapta al nuevo medio. Hay personas que la realizan de forma rápida, porque organizan su casa rápidamente y en poco tiempo están adaptadas. En cambio, hay otras personas que tardan más en desembalar sus pertenencias y luego no terminan de acostumbrarse a su nuevo hogar. Es raro los casos de inadaptación, pero según las fuentes consultadas, algunas personas pueden llegar a necesitar ayuda psicológica en cambios de vivienda.

¿Qué consejos pueden sernos útiles en la mudanza?

 

  • Psicológicos: El principal consejo es la previsión y organización. Hacerlo con tiempo e intentar no dejar nada fruto del azahar. Ir embalando todas nuestras pertenencias con varias semanas de antelación para evitar situaciones de estrés. Otro consejo en la fase Post-Mudanza es emplear cuadros e inciensos que nos sean familiares de tal forma que hagamos nuestra la casita. Un consejo útil es leer algo sobre metafísica y filosofía para poder aprender como se estructura nuestra mente. La metafísicaestudia el ser para comprender la estructura de la realidad y la mente humana. Por tanto, una compresión de lo metafísico puede ayudarnos a entender nuestros problemas y poder adaptarnos mejor a ellos. Muchos psicólogos encuentran una gran ayuda en la filosofía al origen de los problemas.
  • Mudanza:Si los medios a trasladar son muy grandes y numerosos contratar una empresa especializada. El tener que trasladar muebles y gran volumen de pertenencias con vehículos y personal no cualificado puede dañar nuestras cosas e incluso hacernos daño.

CONCLUSIONES PSICOLÓGICAS DE LA MUDANZA

Organízate bien + Prepárate física y mentalmente + Encuentra personal cualificado que te asesores y ayude = ÉXITO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>