Propósito para el nuevo año: Pilates

Propósito para el nuevo año: Pilates

Comienza el nuevo año y llegan esas famosas listas de objetivos para cumplir en 2016. La mayoría de ellos contienen un objetivo común: el deporte, las dietas o, al fin y al cabo, el hecho de conseguir sentirse bien consigo mismo, en lo que a salud y figura corporal se refiere.

Para ello me gustaría explicar las características y beneficios de una de las actividades más completas que conozco: el Pilates.

Características del Pilates


El Pilates se identifica por ser una actividad que se puede realizar tanto en sala cerrada como al aire libre y que la mayoría de sus ejercicios se llevan a cabo en el suelo. Existen dos modalidades: el Pilates con y sin máquinas. La combinación de ambas da como resultado la práctica perfecta de esta actividad.

Con el Pilates se ejercitan los músculos, se gana flexibilidad y también sirve como relajante y modo de desconexión de nuestra rutina diaria.

Ventajas del Pilates

El Pilates es un ejercicio que puede practicarse tanto en invierno como en verano. La mayoría de los deportes pueden practicarse en cualquier estación del año, pero es cierto que hay muchos, como el running o el ciclismo, que en invierno dan mucha más pereza. No es el caso del Pilates, ya que al practicarse en sala cerrada no interfieren las condiciones climáticas exteriores.

La flexibilidad que nos aporta el Pilates es muy importante para mantener nuestro cuerpo activo. Y además también ejercitamos los músculos y realizamos una serie de ejercicios de mantenimiento en nuestros músculos. Además, nos ayuda a desconectar y pasar un buen rato alejados de nuestra rutina diaria.

En cualquier caso, el Pilates debe practicarse siempre de la mano de profesionales especializados y en centros de Pilates que cuenten con una amplia experiencia para que todos los movimientos sean seguros.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>