¿Problemas con sus riñones? ya no más, con estas alternativas caseras

¿Problemas con sus riñones? ya no más, con estas alternativas caseras

Indiscutiblemente una buena hidratación es fundamental para mantener sanos los riñones, de lo contrario será imposible expulsar de forma correcta, las toxinas y desechos que, de acumularse, perjudican la salud. Aprenda a cuidarlos con remedios naturales.

Lo indispensable de mantener el buen funcionamiento de los riñones

Sus riñones cumplen una importantísima función, la de filtrar de su sangre toxinas y los minerales. La consecuencia de que dejen de trabajar correctamente, es el colapso del sistema de su organismo en poco tiempo, de ahí lo fundamental de mantenerles sanos.

¿Cómo cuidar los riñones?

Una buena hidratación es la base y forma más sencilla, natural y económica de prevenir enfermedades renales; bastará con que ingiera al menos 8 vasos de agua diario para mantenerse hidratado evitando además, posibles infecciones en riñones y tracto urinario.

Las infusiones con ciertos ingredientes claves no pueden faltar; por ejemplo, prevenga la formación de cálculos con las ramas de apio o adicionando su tallo en sus ensaladas; otra alternativa fácil y sabrosa de mantenerse hidratado es consumir sandía, fruta considerada como diurético natural y remedio casero de gran eficacia.

Asimismo, es imperioso evitar – en la medida de sus posibilidades – el consumo las bebidas alcohólicas y alimentos con niveles elevados de oxalato; entre ellos, la soja, espinaca, remolacha, acelgas, germen de trigo, chocolate y maní.

¿Combata los cálculos renales con remedios caseros?

De todas las enfermedades capaces de afectar el óptimo funcionamiento de los riñones, son los cálculos los más comunes. Este temido y doloroso problema es prevenible gracias a los beneficios aportados por algunas medicinas naturales, o en su defecto, combatirlos.

Jugo de granadilla:

La ingesta del jugo, le brinda la posibilidad de terminar con los cálculos siempre que se haga varias veces al día.

Té de diente de león:

La infusión de la raíz de la planta tiene eficacia comprobada en la limpieza del tracto urinario, contribuyendo a la eliminación de los cálculos. Será necesario que tome al menos dos o tres infusiones diarias si quiere mantener sanos sus riñones.

Aceite de oliva con zumo de limón:

Otra de las opciones naturales para combatir los molestos cálculos renales es combinar el zumo de un limón con un poco de aceite de  oliva; potencie el efecto adicionando vinagre de manzana. Mezcle bien los ingredientes y consuma una cucharada del preparado cada hora hasta ver desaparecer el dolor.

Magnesio:

Cuando se trata de evitar la aparición de cálculos en los riñones, no cabe duda que el magnesio es una sustancia esencial para el organismo; es suficiente con consumir alrededor de 300 miligramos diarios para lograr el objetivo.

Recomendaciones adicionales:

Además de todos los consejos planteados, es recomendable que consulte y se instruya respecto a los alimentos que pueden brindarle la cantidad suficiente de magnesio a fin de que los haga parte de su dieta diaria y, por consiguiente, alejar a los cálculos, de sus riñones.

Asimismo, recuerde que la medicina natural le proporciona beneficios que, junto a al cuidado de cada uno de los órganos de su cuerpo, le permitirán gozar de una mejor calidad de vida por mayor tiempo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*