Si eres primerizo en la cocina esto tienes que saber

Si eres primerizo en la cocina esto tienes que saber

Miles de personas que hoy nos leen viven solos o dentro de su vida cotidiana les toca preparar comida.

Si para  muchos puede ser una tarea sumamente fácil para otros es toda una hazaña, por eso  te daremos unos tips para los primerizos en la cocina.

Contar con el básico en tu cocina, en este punto nos referimos a los utensilios, un juego de sartenes de diferentes tamaño, cacerolas, si cuantas con la posibilidad una olla  exprés esta te ahorrara demasiado tiempo, juego de cuchillos, utensilios de madera cucharones, espátulas, etc. Un rallador y un escurridor. Trastes o en donde puedas poner tus especias y endulzantes.

Despensa básica a. En esta no debe faltar el aceite, el azúcar, la sal, el vinagre y la harina. A esto hay que sumar ajos, cebollas, zanahorias, huevos, patatas, tomates, arroz, pasta y legumbres; aunque si hay espacio también es aconsejable disponer de latas de atún, espárragos, tomate frito y especias como el perejil y la pimienta, todas ellas muy recurrentes.

En la preparación de tus alimentos, para que se te haca más fácil debes tomar esto en cuenta.

Debes prepárate con antelación muchas veces se piensa que se puede cocinar la carne e ir preparando la guarnición, si eres primerizo te recomendamos que antes de cocinar debes tener todo preparado, verduras, salsas, para que tu receta tenga éxito y tú no corras el riesgo de cortarte o quemarte porque ella se pasado el tiempo de cocción.

Los alimentos liberan toda su humedad mientras se cocinan. Si no le das el espacio necesario a tu comida, esta va a cambiar su textura. Si tu recipiente es demasiado pequeño, cocinar por partes.

 Sean de cualquier tipo los mangos de las ollas deben estar colocados hacia un lado a si evitaras chocar y quemarte o tirar toda tu comida.

Tu comida sólo puede ser tan buena como tus ingredientes. Obtienes lo que se pagas. No utilices ingredientes ni especias viejas, ni mucho mensos vencidas. Busca que tus vegetales se vean saludables

No te alejes mucho de la cocina, si estas preparando tus alimentos te recomendamos que no  te descuides tanto, si bien muchos alimentos tienen una cocción lenta, ten en cuenta que el tiempo te puede engañar y puedes quemar tus alimentos.

Si es que cocinas carne recuerda calentar un poco el satén para que esta se conserve seca y déjala reposar 5 min como mínimo para comerla para que puedas disfrutar su sabor.

Sigue las instrucciones de recetas de cocina, sonara burdo pero dentro de la comida los factores si alteran al producto. Si no sabes que cocinar te dejamos esta página recetasaldisco.net en donde encontraras las mejores recetas.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>