Precios y requisitos para verificar en el Estado de México

Precios y requisitos para verificar en el Estado de México

Los verificentros en el Estado de México reabrieron en un nuevo horario, mientras se asignaron nuevas fechas para que los automovilistas cumplan con el trámite. Te contamos los detalles

Los verificentros del Estado de México reanudaron sus actividades este martes 2 de febrero, luego de haber suspendido operaciones. En Autopistas te damos los detalles para cumplir con el trámite el calendario de verificación vehicular del Estado de México quedó conformado de la siguiente manera: Los automóviles con engomado amarillo y terminación de placas 5 o 6, deberán verificar durante febrero y marzo, siendo el 31 de marzo la fecha límite de verificación para dichos vehículos.

De igual manera, los autos con engomado rosa y terminación de placas 7 u 8, tendrán que verificar durante los meses de febrero y marzo, teniendo el 31 de marzo como plazo límite para realizar la verificación por su parte, los automóviles con engomado rojo y terminación de placas 3 o 4, deberán realizar el trámite durante los meses de marzo y abril. Para estos vehículos la fecha límite de verificación es el 30 de abril, dice la gaceta del Estado de México donde se publicaron los cambios en el calendario de verificación.

Los vehículos con engomado verde y terminación de placa 1 o 2, tendrán que verificar en abril y mayo, siendo el 31 de mayo la fecha límite que tienen para cumplir con el trámite, por último, los automóviles con engomado azul y terminación de placa 9 o 0, deberán de verificarse durante los meses de mayo y junio, teniendo como fecha límite el 30 de junio

Para poder cumplir con el trámite de verificación vehicular, el interesado deberá presentar la tarjeta de circulación y la constancia de verificación vehicular anterior. Además de estos documentos, el propietario deberá cubrir el pago de la verificación, el cual dependerá según el tipo de holograma del automóvil los vehículos con holograma 00 tendrán que pagar 845 pesos; los que cuenten con holograma 0 tendrán que pagar 442 pesos; y los vehículos con holograma 1 y 2 pagarán 338 pesos en caso de no acudir verificar en las fechas establecidas, se advierte que los usuarios serán acreedores a una multa de 1,737 pesos.

Debido a la actual pandemia por Covid-19, los interesados deberán solicitar una cita previa para poder acudir a verificar su vehículo. Este paso se puede realizar en este link, o bien, pueden agendar vía telefónica llamando al verificentro más cercano, el cual pueden ubicar en el directorio de verificentros disponibles en el Estado de México.

El servicio de Registro de Citas de Verificación Vehicular advierte que solo se puede obtener una cita por vehículo, y agrega que durante el proceso de verificación se deberá mantener una sana distancia entre los usuarios y el personal del verificentro. Se resalta que durante el proceso de verificación vehicular sólo podrá estar presente una persona por vehículo; por lo que se sugiere al público a acudir sin acompañantes además, como parte de las medidas sanitarias, se deberá usar en todo momento cubre bocas, y se pide que en caso de que el propietario del auto presente síntomas de Covid-19 alguien más acuda a verificar el automóvil del interesado.

0/5 (0 Reviews)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*